Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo cambio en el algoritmo de Facebook: qué se modifica para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Facebook hará cambios en el algoritmo para brindarles a las marcas la capacidad de personalizar con más precisión con qué contenido aparecen vinculadas.

Meta, matriz de Facebook, dio a conocer que está probando nuevas maneras para que los usuarios personalicen el contenido que aparece en su News Feeds.

En una publicación de blog, Facebook explica que está testeando los cambios en un “pequeño porcentaje” de usuarios y que si funciona como espera, lo extenderán a todo el universo de personas.

La idea es permitirle a las personas ajustar sus preferencias para que puedan aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de amigos, familiares, grupos y páginas con las que están conectados en la plataforma.

No es el primer cambio en el algoritmo de Facebook ni en la manera en que muestra News Feed. La red social de Mark Zuckerberg ha modificado la forma en que se presenta el contenido en numerosas ocasiones en los últimos años y parece seguir replanteándose qué contenido debe priorizarse y por qué.

En 2015, por ejemplo, cambió las fuentes de noticias para favorecer el contenido de amigos cercanos sobre el de marcas y editores.

En 2016, ajustó su algoritmo para que las publicaciones de amigos tuvieran prioridad sobre los editores de noticias.

la publicidad para facebook metaverso cambia de nombre (1) acciones algoritmo

En 2018, cambió la sección de noticias para que las publicaciones que pudieran provocar una “discusión de ida y vuelta” tendrían más probabilidades de aparecer que el contenido más pasivo.

En 2020, modificó el News Feed una vez más, esta vez para favorecer fuentes de noticias más confiables y de calidad. Revirtió esa versión “más agradable” de News Feed en diciembre de ese mismo año.

Cambios en el algoritmo de Facebook

Ahora, si la prueba se extiende a todos, los usuarios podrán subir o bajar la frecuencia con la que aparecen publicaciones de amigos, familiares, páginas y grupos en sus News Feeds, según lo prefieran.

Meta dice en el blog que quiere darle a las personas “más control sobre las noticias, para que vean más de lo que quieren y menos de lo que no quieren”.

Marketing digital: exclusión de temas

Facebook también va a realizar cambios en el control de noticias para sus clientes comerciales, ampliando la posibilidad de excluir temas en los que las marcas podrán optar por no aparecer.

Esto obliga a los especialistas en marketing digital a actualizarse.

Los anunciantes podrán seleccionar entre tres grupos de temas: noticias y política, problemas sociales y crimen y tragedia, para que puedan evitar que sus anuncios aparezcan cerca de publicaciones sobre esos temas, si así lo prefieren.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.