x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

E mail marketing en los smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México,D.F.- Con el avance de las tecnologías nos hemos puesto a pensar algo completamente "enloquecedor". ¿Podrán los smartphones o la tablets usurpar el lugar de las computadoras tanto de escritorio como portátiles?

México,D.F.- Con el avance de las tecnologías nos hemos puesto a pensar algo completamente “enloquecedor”. ¿Podrán los smartphones o la tablets usurpar el lugar de las computadoras tanto de escritorio como portátiles?

Más notas relacionadas:
El marketing del reciclaje
Incrementan las alianzas de marketing digital
Sitio del día: iBotica

De acuerdo con el último informe de IDC, Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los fabricantes de telefonía vendieron un total de 482,5 millones de teléfonos móviles en el último trimestre del año en comparación a los 473,4 millones comercializados en el mismo periodo de 2011.

Para 2012, el mercado mundial de telefonía móvil creció un 1,2% con más de 1.700 millones de unidades vendidas. Del total de esta cifra, 712,6 millones fueron ventas de smartphones a nivel mundial, un 44,1% más que en 2011.

Sin embargo,  IDC  afirma que  al 2015, los envíos de tabletas superarán no sólo a los de computadoras personales, sino a los de todas las computadoras.

Asimismo, añade que gracias al impulso por el crecimiento de los accesibles dispositivos que operan con la plataforma Android de Google, los envíos globales de tabletas aumentarán en un 58,7 por ciento este año, mientras que los precios promedio de venta de estos productos caerán un 10,8 %, a 381 dólares.

Ante ello, nos dimos a la tarea de reconocer las estadísticas del e mail marketing, pues ¿quiénes usan ya la computadora para revisar su correo?

Splio dio a conocer los resultados de su 3er Barómetro de aperturas de email Marketing en móvil realizado sobre la base de 455 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4. El estudio revela que un 37,06% de los emails ya se abre desde dispositivos móviles. Cifra que, en junio, ha superado ya el 41%, situándose cada vez más cerca de la estimación de Splio de alcanzar el 50% a final de año.

Digital Response ha publicado el estudio ‘Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013’,  que se basa en una encuesta realizada a 122 directivos de Marketing, señala que  más del 60% de los profesionales del Marketing visualiza el E-mail Marketing como una táctica generadora de óptimos resultados desde el punto de vista de la fidelización del usuario.

Los usuarios prefieren  iPhone y lo han situado como el dispositivo con más porcentaje de aperturas de email Marketing. Mientras que  iPad es el dispositivo más utilizado, con un 25,04% de aperturas.

Las Android Tablets también están cerca, pues solo las separa un 3% de su eterno rival. Ante ello se demostró que han tenido el doble de aperturas de lo que registraban hace tan sólo 6 meses, lo que augura que seguirán creciendo en los próximos meses.

Aunque las tablets y las computadoras sean “amigos” no siempre estarán en los mismos lugares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados