E! Entertainment cancela Fashion Police, el programa de TV con mayor impacto para las marcas de moda

Fashion Police ha sido una de las estrategias de contenidos con mayor impacto en el mercado de medios, por el enfoque con que hizo su relación con las marcas.

La moda como estrategia creativa para el mercado de medios ha dado pauta para la generación de contenidos, de una amplia gama de formatos. Desde las históricas revistas de moda como Vogue o Harper’s Bazaar; canales de televisión especializados en el tema como Fashion TV; programas entre los que se cuentan a Fashion Police, así como canales de YouTube y cuentas de redes sociales entre las que encontramos a influencers y videos que logran mayor relevancia, al proponer una nueva forma de relacionar a las marcas con las audiencias.

La noticia de que el programa de Fashion Police sería cancelado tiene todo un análisis detrás. Se trata de un programa con gran impacto por el formato creativo con que promocionó a marcas, al hablar de atuendos lucidos en alfombras rojas, uno de los segmentos de mayor interés dentro del event marketing y para medios especializados en contenidos de espectáculos.

Fashion Police dijo a través de un comunicado que dejaría de transmitir el programa a partir del 27 de noviembre y el anuncio es un pretexto para entender a los contenidos y la oportunidad que encuentran cuando se dirigen a nichos.

Algunos fragmentos nunca antes visto sobre el programa, forman parte de la estrategia con que E! Entertainment dirá adiós a la producción de Fashion Police:

El mercado de la moda
El mercado de la moda a nivel mundial se espera que genere ingresos para este 2017 por 406 mil 476 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Statista. Dentro de México, los estimados advierten que los ingresos alcanzarán los dos mil 262 mdd. Entre los países en que el mercado de la moda obtiene el mayor número de ingresos se encuentran China y le siguen Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

Respecto a contenidos, el escenario digital es una vitrina muy generosa para la industria de la moda. De acuerdo con cifras de Popsugar e Ipsos, el 69 por ciento de estadounidenses encuestados no busca más información sobre una marca promocionada de manera online, mientras que un 31 por ciento si buscó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299