El Himno del Seno y Valora tu tiempo, las campañas contra el cáncer de mama que deberías conocer

Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí que la atención mediática sea tan relevante como para destinar un mes completo a la concientización del padecimiento.

Las agencias están conscientes de la importancia de promover esto y destinaron sus mejores ideas, tal como McCann San José, que hoy presentó el Himno del Seno para educar al público femenino e invitar al autoexamen.

Ficha
Agencia: McCann San José
Cliente: Grupo Radiofónico Omega
Producto: Cáncer de Seno
Nombre de la campaña: Himno del seno
Director Creativo: Brian Maynard, Huelander Escalante

Contexto. La causa número uno de muertes de mujeres en Costa Rica es el cáncer de mama, por ello McCann San José presentó la campaña, transmitida durante el mes de octubre en horario matutino con cobertura nacional, por medio de emisoras del Grupo Radiofónico Omega, sonando inmediatamente después del Himno Nacional de Costa Rica.

Como parte de la campaña “Valora tu tiempo”, Y&R México realizó un comercial en el que se muestran todas las cosas que puedes hacer en sólo unos minutos, como decidir el resto de tu vida gracias a un autoexamen de seno a tiempo.

Así, la agencia y Lifetime se unen a la lucha enseñando a cada mujer cómo hacerse correctamente el autoexamen de senos este 19 de octubre cuando el canal detendrá su programación y sus redes sociales por unos minutos para que así las mujeres no se distraigan y se chequen. Esta iniciativa propone un uso disruptivo del medio.

Ficha
Campaña: Valora tu tiempo
Agencia: Young & Rubicam México

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299