x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Duró poco el gusto, el peso mexicano se encuentra a la baja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El peso mexicano navega en turbulencia durante la mañana de este miércoles derivado a que el resultado de las elecciones en EU ya se había sido descontado
  • El peso mexicano registra una caída de 0.79 por ciento frente al dólar

  • Según Reuters, la cotización frente al billete verde está en 19.79 pesos

  • Existe una preocupación por una probable demora en la entrada en vigor del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá recientemente firmado

Tras los resultados de los comicios intermedios en Estados Unidos en donde los demócratas recuperaron el control en la Cámara de Representantes, y en la que los republicanos conservaron la ventaja en el Senado, el peso mexicano resultó como uno de los ganadores de la velada.

Durante la noche del martes, de acuerdo con datos de Reuters, la moneda local cotizaba en 19.65 unidades; mientras que en la mañana de este miércoles se oferta en 19.79 pesos por billete verde.

Según un reporte de El Financiero, el resultado en la jornada electoral del vecino país del norte ya había sido descontado en buena medida, por lo que durante las primeras horas de este día, la divisa nacional navega en una fuerte volatilidad.

Sin embargo, la mayoría en la cámara baja por parte de los demócratas también representa preocupación a los inversores nacionales ya que esto podría generar un retardo en la aprobación del reciente acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Ante este contexto, el dólar interbancario operaba en las 19.88 unidades antes de las 10 de la mañana, una caída del 0.79 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg. En tanto, en ventanilla bancaria, el billete verde se oferta en 20.15 según datos de Citibanamex, al cierre de operaciones del martes, esté indicador se ubicaba en los 20.05 unidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.