x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Durante enero desaparecieron 8 millones de millones de dólares de los mercados mundiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo que va del año, los mercados de valores mundiales han sufrido pérdidas por casi 8 billones (millones de millones) de dólares, un hecho que ya coloca a la palabra "crisis" en el panorama de los principales analistas económicos.

En lo que va del año, los mercados de valores mundiales han sufrido pérdidas por casi 8 billones (millones de millones) de dólares, un hecho que ya coloca a la palabra “crisis” en el panorama de los principales analistas económicos. 

Economistas del Bank of America aseguraron que la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión durante 2016 ha aumentado a un 20 por ciento, y recortaron el pronóstico de crecimiento de la mayor economía mundial de 2.5 a 2.1 por ciento. Aún así, no creen que el país esté ante una inminente recesión como la de 2008-2009.

El desplome de los precios del petróleo, las preocupaciones sobre China, y el aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal son los principales factores por los cuales grandes empresas están desangrándose en las bolsas de valores del mundo.

Entre los grandes perdedores en Wall Street se encuentran American Express, con una caída de 12 por ciento, el conglomerado de construcción Tutor Perini con pérdidas del 16.6 por ciento y la compañía de helicópteros CHC Group, con un desplome del 10.8 por ciento, según cifras del Wall Street Journal.

Otras grande compañías, como Chipotle, Shutterstock, Valeant Pharmaceuticals, Square, Union Pacific, HP, Southwest Airlines, General Electric, Abercrombie & Fitch, Avon y General Motors, se encuentran, según el rotativo, entre las 100 mayores perdedoras en lo que va del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados