Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dunkin’ abre su primer sucursal en CDMX

La apertura de una tienda Dunkin’, que es la primera en CDMX reafirma la competencia que hay en el segmento de bebidas en Fast Food.
  • Segmanta estimó los motivos por los cuales se visita una tienda de fast food.

  • Con base en un estudio de Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021, marcas como Starbucks, que se han especializado en la venta de bebidas son las más valiosas en fast food.

  • Un elemento que ha permitido a las marcas crecer en el segmento de fast food ha sido la conveniencia de sus productos.

Dunkin’ abrió su primer sucursal en la CDMX y la apertura de este local se suma otras tiendas como las que tiene en Yucatán y Sonora, lo que refuerza la presencia de la marca en la industria de fast food, una que se ha caracterizado por innovar en el segmento.

Esta apuesta crece cada vez más en el mercado donde se ha establecido un modelo muy interesante de respuesta ante el creciente regreso de consumidores a los puntos de venta físicos, donde es evidente un fenómeno, el consumo que sigue tendencias que crecen en el mercado.

Dentro de un estudio conducido Segmanta, la firma encontró que un 71 por ciento dijo que visita una tienda de fast food porque es un lugar conveniente; 37 por ciento lo hace porque el sabor de los productos que venden les gusta; mientras que un 33 por ciento dice hacerlo porque pueden costearlo.

Junto a estos motivos están las marcas ganadoras que han logrado consolidarse en la industria de fast food, con proyecciones que no decepcionan. Si vemos el “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021”, dentro de este documento se advierte que hay un valor importante de marca, que según estimados de este documento, firmas como Starbucks han podido consolidarse gracias a su especialización en bebidas, producto en donde Dunkin’ viene creciendo tras pasar de solo vender donas a esta línea de productos.

Dunkin’ abre en CDMX

Dunkin’ abrió su primer sucursal en la Ciudad de México y la famosa cadena de cafeterías estrena su modelo en el mercado mexicano, tras décadas consolidada como marca de donas, un pan tremendamente popular en Estados Unidos y en México, donde incluso ha motivado emprendimientos como The Secret Donut Society.

Esta interesante apuesta por un segmento de bebidas, como Dunkin’ lo ha hecho, establece retos cada vez más valiosos en la manera como las marcas terminan involucrándose en el mercado, donde se ha definido tareas de gran valor en fast food retail, que parten del valor de marca que han alcanzado ciertas cadenas.

La apertura de la tienda se llevó a cabo en el centro comercial Mitikah, que se ha convertido en pretexto para la llegada de todo tipo de tiendas y flagships, que al día de hoy nos recuerdan lo importante que es le punto de venta físico.

El modelo está pensado con una línea de café de alta calidad, bebidas preparadas a base espresso artesanales y la oferta que ha distinguido a la cadena con donas, todo operado por Dunkin’ Grupo Mousalli, encargado de llevar la franquicia a otros puntos de la Ciudad de México y área conurbada. Actualmente la marca ya opera restaurantes en Mérida, Yucatán; una en Nogales, Sonora y ahora en la Ciudad de México.

“Trabajando junto a un fuerte operador de restaurantes de servicio rápido como Grupo Moussali, estoy entusiasmado por el potencial de crecimiento a largo plazo para Dunkin‘ en la Ciudad de México y en todo el territorio mexicano”, explicó Diego Gianelli, Vicepresidente de la región Américas en Inspire Brands.

Entre las bebidas que se van a ofrecer están las bebidas frías y calientes como el popular café Dunkin’ Americano, Latte, Capuchino, Macchiato, Espresso.

Para la apertura de la sucursal se estrenó la bebida Boston Kreme Iced Latte, el Latte frío de Caramelo Salado y Latte frío de Miel y Pistache.

El papel del punto de venta físico crece ante un fenómeno postpandemia que crece y ha consolidado tareas definitivas en el mercado, donde un elemento crece en la forma como se interactúa ante el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados