x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Dulce Patria: de Caramelo y Chocolate”, la muestra de un legado histórico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F.- Durante el 2010, Sonric´s lanzó una estrategia denominada “Nuestras Tradiciones”, esto con el objetivo de apoyar a los productores locales de dulces típicos mexicanos. Incluso como parte de esta acción, se imprimió el libro “Dulce Patria: de Caramelo y Chocolate” –escrito por la historiadora Guadalupe Jiménez Codinach–, mismo que durante la XIX edición del Premio Quórum, acaba de recibir la mención Plata en la categoría Libro de Arte.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Witeks, la nueva promoción de Sabritas y Pepsi
La quinta lata Lipton Ice Tea ya tiene diseño ganador

Dicho reconocimiento que se entrega a lo mejor del diseño gráfico, industrial y textil, le fue otorgado a “Dulce Patria: de Caramelo y Chocolate”, un libro que narra la historia del dulce mexicano desde la época Prehispánica, la Nueva España y hasta nuestros días, así como las tradiciones relativas a la elaboración de confitería mexicana.

El libro es producto de la edición conjunta con Fomento Cultural Banamex, A.C., y ha recibido múltiples reconocimientos en diferentes foros, incluso a nivel internacional.

Lanzado durante el 2010, este libro artístico y sin fines de lucro forma parte del proyecto ya mencionado de Sonric´s, marca de la compañía PepsiCo México y que consistió en lanzar una nueva línea de dulces típicos mexicanos, apoyar a productores locales, así como promover la historia del dulce en el país e impulsar la conservación de las tradiciones durante el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El Premio Quórum es considerado un referente en el campo del diseño gráfico de nuestro país, y se otorga año con año por el Consejo de Diseñadores de México, A.C., en la búsqueda constante de calidad y creatividad de los diseñadores, fotógrafos, ilustradores y estudiantes a nivel licenciatura.

Además, a partir de hoy 6 de julio y hasta el 28, se llevará a cabo la exposición de los ganadores del Premio Quórum 2011 en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Aquí la portada de “Dulce Patria: de Caramelo y Chocolate”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados