Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dua Lipa pateó un peluche de Dr. Simi y estas fueron sus razones

Tras causar criticas de sus fanáticos por patear un Dr. Simi, la cantante británica dio una explicación en sus redes sociales del motivo por el que actuó así.
  • Actualmente, la mascota publicitaria tiene un impacto de más del diez por ciento en las ventas de una marca.

  • Una mascota corporativa aumenta la puntuación de compromiso del consumidor en un 43 por ciento.

  • El 28 de septiembre, es el Día Internacional de las mascotas publicitarias.

Este año, con el regreso de los conciertos y los eventos en México, se ha popularizado que los fanáticos lancen a sus artistas preferidos el icónico peluche de Dr. Simi, convirtiéndose en una tendencia en las redes sociales. Tal cual paso en el reciente concierto de la artista británica, Dua Lipa, que sorprendió a los mexicanos causando revuelo porque en días pasados durante una de sus funciones, en el Foro Sol, la cantante pateó sin más un emblemático peluche de la mascota publicitaria de la Farmacia Similares.

En términos de publicidad, es conocido muy bien a las mascotas publicitarias o corporativas, que son personajes que representan a una marca, creando un lazo entre el producto o servicio y el consumidor.

La utilización de una mascota puede ser muy eficaz en la publicidad y ser un elemento muy útil en el marketing de tu empresa para captar la atención de los consumidores. De acuerdo con datos de Crux Creative, una mascota publicitaria puede atraer la atención hacia un producto y hacer que este sea más agradable para el público.

Por su parte, otro estudio del círculo Frédéric Mistral explicó que la mascota publicitaria tiene un impacto de más del diez por ciento en las ventas de una marca, gracias al impacto que tiene en los consumidores.

Por esta razón, Dua Lipa pateó el peluche de Dr. Simi

El día miércoles 21 de septiembre, Dua Lipa enamoró al público mexicano, con su concierto en el Foro Sol, pero la cantante llamó la atención de muchos tras patear sin más un emblemático peluche del Dr. Simi cuando le fue lanzado al escenario.

Vale la pena mencionar, que en los días antes del concierto de la cantante, se viralizó en redes el nombre de Dr. Simi, ya que los fanáticos compartían como preparaban los peluches con los outfits más conocidos de la artista para obsequiárselos en el evento. Tanto fue la tendencia que hasta surgió “Simi Lipa”.

Tras la acción en una de sus funciones en CDMX, desencadenó una polémica entre varios de sus seguidores, aunque algunos decidieron perdonarla por el acto.


Sin embargo, esa acción que tuvo en la Ciudad de México, no fue la misma que tuvo un concierto en Monterrey en el Estadio Banorte, donde la intérprete de Levitating reaccionó de forma distinta recogiendo uno de los muñecos que le lanzaron a la tarima y hasta cantó su canción We´re Good.

Dua Lipa posó con el peluche en su rodilla y después le cantó durante unos segundos. Acto seguido guiñó el ojo en dirección hacia el lugar desde donde le habían lanzado el muñeco y lo aventó de regreso.

A pesar de no quedarselo, las reacciones de los usuarios fueron de agrado y aceptación.

Tras el revuelo que se armó en redes por la primera reacción de la cantante con la mascota publicitaria de la marca mexicana, Dua Lipa, dio una breve explicación a través de sus redes sociales donde aseguró que fue por medidas de seguridad.


En una historia de Instagram, la intérprete argumentó que estos objetos pueden ser un peligro para ella y los bailarines, pero que en esta ocasión no había inconveniente.

“Hahaa, usualmente cuando son lanzadas cosas al escenario pueden ser un riesgo para mi seguridad y la de los bailarines, pero esta vez fue perfectamente oportuno. Estamos bien Mr. Simi”, dijo en su historia en la red social.

De este modo, la cantante se ha redimido con los fanáticos mexicanos, pues recordemos que desde el 2021 se ha considerado como una muestra de cariño para los artistas.

Aunque no todos los han recibido de buen modo, como fue el caso de José Madero y Rubén Albarrán, este último destacando por haber decapitado al muñeco en plena función.

Ahora lee:

Muestran fidelidad en Ecatepec: Pintan casas y forman un Dr. Simi gigante

De la farmacia al escenario, llega Dr. Simi versión K-poper

Crean petición en Change.org para que skin de Dr. Simi llegue a Fall Guys

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados