Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muestran fidelidad en Ecatepec: Pintan casas y forman un Dr. Simi gigante

Muestran cómo impacta el marketing de Farmacias Similares en el país y cómo su estrategia del Dr. Simi a lo largo del tiempo ha logrado llegar, literalmente, a las casas de los mexicanos.
  • Farmacias Similares se viralizó con una de sus mejores estrategias de fidelidad, altruismo y publicidad.

  • Dr. Simi se posiciona entre los personajes, mascotas e identidades de marca más queridos de México.

  • Oxxo, Liverpool y Bodega Aurrerá son empresas mexicanas que han entendido el humor del mexicano.

 

El brand loyalty o lealtad de marca es un factor bien explotado por muchas marcas mexicanas, donde ganarse el cariño de sus consumidores y hasta convertirlos en fans de su branding y de sus mascotas publicitarias ha hecho que permanezcan por años en la preferencia de compra y casas de sus clientes. Ejemplos hay muchos, desde Farmacias Similares, con Dr. Simi, hasta Liverpool, con Bolo, y Bodega Aurrerá, con Mamá Lucha.

Y es que, si algo han aprendido las compañías sobre el carácter y humor del consumidor mexicano, es que el apego especial que generan con determinado producto, servicio u organización permanece por siempre, ya que la conexión emocional no sólo la transmiten con publicidad de boca en boca, también se demuestra en las recomendaciones familiares de generación en generación, en las compras frecuentes y en los altos niveles de satisfacción del cliente.

Esto, contemplando que, de acuerdo con el diccionario de marketing de Oxford, las marcas exitosas en brand loyalty se caracterizan por comprender las necesidades, deseos y, sobre todo, el perfil y target de sus consumidores, superando con ello sus expectativas. Tan sólo Harvard Business Review revela que atraer a un nuevo consumidor puede resultar hasta 25 veces más caro que retener a los que ya confían en la marca.

En México, la fidelidad de marca es muy importante para mejorar la retención de los clientes y fortalecer sus esfuerzos de marketing, aumentando los ingresos recurrentes y dotando a las compañías de una mayor resistencia ante el aumento de la competencia.

Loyalty One estima en un estudio de 2019, que la inversión en programas empresariales internos a nivel mundial se concentra en customer engagement, con 151 mil millones de dólares asignados a ello; sólo 75 mil millones de dólares se invierten en administración de lealtad y 51 mil mdd en CRM.

 

Aparece Dr. Simi en casas de Ecatepec y sorprende fidelidad a la marca

La lealtad a la marca es un indicador que estimula sentimientos positivos en el consumidor, haciendo que este mismo nacionalice la imagen de sus marcas favoritas o de un determinado producto y las convierta en parte, incluso, de sus historias de vida.

Como ejemplos tenemos a Oxxo y su presencia en los nacimientos de Noche Buena mexicanos, donde, a modo de juego, consumidores integraron imágenes de la popular tienda de conveniencia en sus representaciones religiosas navideñas con la intención de mostrar cómo la marca se encuentra en su entorno común; o la simple imagen de Mamá Lucha, de Bodega Aurrerá, referente comercial del deporte nacional por excelencia: la Lucha Libre.

Ahora, Farmacia Similares se ha viralizado gracias a la intervención urbana de un cerro en Ecatepec, donde casas fueron pintadas de forma que, vistas desde lejos, forman el rostro del Dr. Simi.

 

@frida_rv21 Publicidad 😂😂😂😂🤦🏻‍♀️ #parati #foryou #quesesoooooooooo #humor #comedia ♬ el que use este audio es normal – Ntsl

 

De acuerdo con usuarios de TikTok, donde el video ya tiene más de 3 millones de visualizaciones y 547 mil “me gusta”, la gigante mascota publicitaria se encuentra en la Colonia Guadalupe Coatzochico, lugar conocido como “las favelas de Ecatepec”.

 

“No hay pierde para decir donde vives jajaja “vivo en el bigote del Doctor Simi”, Carla

“Todo el territorio es territorio Similares”, Victoria

“Con razón las casas son tan ‘similares’ ahí”, Josep Armando Diaz Gonzalez

“Alguien de esa ciudad que me diga cómo los convencieron de pintar su casa para ese super anuncio”, Angel Fernando Guerr

 

Ante el humor que generó la activación publicitaria se presumen que existe una intención mayor de la marca, a través de la Fundación Dr Simi, que cuenta con programas para zonas vulnerables y ayudar a pintar casas es uno de ellos, lo que abre debate al costo del altruismo, la publicidad y el amor que los consumidores alcanzan por las empresas que se hacen presentes en su vida.

 

 

 

Ahora lee:

Aficionada al gym muestra compras en Farmacias Similares y da insight de consumo

De la farmacia al escenario, llega Dr. Simi versión K-poper

Mamá lucha, El Chapulín Colorado y Dr. Simi; mexicanos invaden Fall Guy

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados