x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dropshipping: la nueva tendencia del e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dropshipping es una nueva tendencia del comercio electrónico que ha revolucionado las formas de vender y, por lo tanto, las estrategias alrededor del precio y el punto de venta. Este concepto define a la actividad de vender sin inventario, es decir, sin tener físicamente el producto que estás ofertando. Así, el vendedor solicita a su proveedor el artículo sólo cuando ha sido concretada la venta.

Internacional.- El dropshipping es una nueva tendencia del comercio electrónico que ha revolucionado las formas de vender y, por lo tanto, las estrategias alrededor del precio y el punto de venta. Este concepto define a la actividad de vender sin inventario, es decir, sin tener físicamente el producto que estás ofertando. Así, el vendedor solicita a su proveedor el artículo sólo cuando ha sido concretada la venta.

Más notas relacionadas: 
Técnicas para calcular el Retorno de Inversión o MROI
Motores de pago regionales, el futuro del e-commerce en México
Facebook: la única red social que sí vende


El dropshipping consiste también en una forma de crear negocios cuya principal característica es que no se necesita tienda física, stock ni una gran inversión.

Algunas de las ventajas de este método son:

  • Se pueden realizar ventas al por menor sin necesidad de guardar los bienes en el inventario, lo que se traduce en un ahorro de alquiler, personal y mantenimiento.
  • El vendedor recibe el pedido del cliente y lo transfiere al mayorista, que despacha la mercancía directamente al cliente. El vendedor gana la diferencia del precio y funciona como intermediario.
  • Cualquier segmento de mercado puede ser bueno para la venta en línea si se define bien la estrategia y el target. La principal ventaja es que no se requiere un plan logístico.
  • Existen algunas empresas que también se encargan de facturar.
  • Básicamente, este modelo de negocio requiere que el vendedor dedique tiempo para gestionar los pedidos y redirigir el tráfico a su sitio.

En este sentido, las estrategias de mercadotecnia deben girar en torno a:

  1. Proveer la difusión necesaria para tu sitio o cuenta en algún marketplace.
  2. Elegir los segmentos y target específicos para cada producto, ya que, al no tener que almacenar productos puedes vender varios tipos de productos.
  3. Buscar a los proveedores especializados. Para ello puedes usar World Wide Brands o Sale Hoo.
  4. Elegir al proveedor que se caracterice por una buena atención al cliente, ya que tu reputación está de por medio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados