Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uso de drones: Mejores ideas de negocio 

Al igual que con cualquier nueva tecnología o modelo de negocio, las empresas se esfuerzan por utilizar las tendencias y adaptarlas a sus modelos de negocio. Así, dar a conocer productos por medio de redes sociales y o promocionar una app para móviles, incluso usar gadgets como drones, empieza a definir el futuro y el rumbo que tomará la publicidad.

Comenzar un negocio de drones es posible, ya que es una de las mejores formas de sorprender en una estrategia de mercadotecnia. Tan sólo la imagen visual: sobrevolar con drones y exhibir los mensajes adecuados, para receptores idóneos, es una forma de decir que una empresa piensa en los consumidores y saben los que puede atraerlos.

Su utilidad ya es algo más común en mercados como Estados Unidos o Canadá, donde la Administración Federal de Aviación estableció finalmente un conjunto de directrices y reglamentos desde 2016 para permitir el uso de drones con fines comerciales, sin la necesidad de que el operador tenga una licencia de piloto.

Es un hecho que los drones han estallado su popularidad en los últimos años. De acuerdo con NPD Group, desde finales del 2016, las ventas de drones han crecido un 224 por ciento, dejando ganancias de $200 millones de dólares. Al tiempo, se están convirtiendo rápidamente en una herramienta indispensable en una variedad de industrias. Incluso ya hay agencias de trabajo especializadas en Dron Marketing y la tendencia sigue.

Como ocurre con la mayoría de los demás dispositivos tecnológicos, la competencia en el mercado continúa, dejando una pregunta: ¿Por qué no aprovechar una de las últimas tendencias y convertirlas en un negocio? The Balance Small Business explica las áreas de oportunidad que pueden explotar:

  • Fotografía

Antes del desarrollo de los drones, tomar fotografías o grabar videos desde el aire requería alquiler aviones de ala fija o un helicóptero. Con la llegada de los drones, tomar imágenes aéreas ahora es fácilmente asequible para fotógrafos. Es útil para paisajes, eventos deportivos, bienes raíces, eventos especiales, cine y televisión, etc.

  • Vigilancia

La seguridad doméstica y comercial es otra área con muchas oportunidades para un negocio de drones. El usuario puede dirigir un dron de forma remota y en tiempo real sobre lo que sucede, así como notificar a la policía cuando es necesario. Además, también pueden ayudar a detectar otras amenazas a la propiedad, como incendios y fugas de agua y saber la situación por medio de transmisiones en vivo.

  • Mapeo y topografía

Los agrimensores están recurriendo cada vez más a los drones para adquirir datos de encuestas digitales de alta precisión desde el aire en una fracción del tiempo y gasto menor a lo requerido por los equipos de topografía en el terreno. Los drones especialmente equipados pueden recopilar información cartográfica tridimensional con una precisión exquisita.

  • Construcción

La inspección del techo a mano puede ser un proceso complicado, costoso y peligroso, particularmente en estructuras de varios pisos. Sin embargo, con la tecnología, las inspecciones de construcción se pueden realizar de forma segura y económica, lo que la convierte en una excelente idea de negocio para drones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.