x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 Claves para identificar Oportunidades de Conversión en Sitios Web 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hay múltiples manera de ejecutar estrategias en el ámbito digital y es un hecho que la utilización de páginas web (de forma adecuada) es una de las mejores formas de llegar al usuario. Sin embargo, con la saturación del mercado actual y la sobre exposición de la publicidad digital, es indispensable optimizar a las mismas plataformas para generar e impulsar a que los visitantes actúen.

Aunque parezca lo contrario (sobre todo en los ‘profesionales’), ningún sitio web es perfecto. Cada una de las páginas de Internet tiene propiedades que vale la pena optimizar; de ahí, partir para impulsar ciertos sectores puede ser posible. De esta forma, está claro que la optimización de la conversión es una práctica que puede llegar a ser complicado de elaborar y completar por completo, al menos en primera instancia, pero que puede reflejar beneficios a mediano y largo plazo.

HubSpot revela que 72 por ciento de mercadólogos digitales piensa que hacer contenido y enfocarlo con tácticas SEO es lo más efectivo. Por su parte, Nielsen demuestra que 61 por ciento de usuarios de Internet que hacen búsquedas de productos online no hacen una compra. Finalmente, datos de Google indican que el promedio para resaltar en su buscador está por debajo de un promedio de 1,890 resultados.

Lo anterior nos deja un indicativo: Tener un sitio web grande y complejo, o pocos sitios que bifurquen el contenido, se traduce en múltiples formas de empezar a ejecutar una estrategia de optimización. El problema es que puede ser difícil saber qué áreas merecen atención; además, pensar en qué tipo de optimización es la ideal para generar leads (cuando un usuario rellena un formulario de información después de una búsqueda en web) sin ser intrusivo o negativo hacia también representa un punto a considerar.

Para optimizar sus esfuerzos con la optimización de conversiones, identificar mejor a las prioridades y oportunidades utilizando herramientas podría ser indispensable para determinar cuántos visitantes están saliendo, hacia dónde se dirigen dentro de la plataforma y cuáles no realizan una acción deseada. Al conocer y comprender esta información, será más fácil priorizar qué optimizaciones pueden tener mayor impacto.

DigitalCurrent recomienda una serie de claves a seguir para conocer las oportunidades de conversión:

  • Crear una lista de páginas basada en tráfico 

Recopilar datos relevantes con alguna herramienta de medición puede ayudar a crear un informe sobre las páginas y sub páginas que generan más tráfico. Es importante que el tamaño de la muestra sea estable (como para comprender los cambios que se han hecho), pues se deben tomar en cuenta variables como modificaciones de comportamiento, las que generan tráfico, contenido del sitio, etc., para comprobar si tuvo algún impacto.

  • Hacer las preguntas correctas

La alteración de las variables con pruebas A/B es una de las maneras más efectivas de ver qué cambios tendrán el mayor impacto en la cantidad de conversiones impulsadas. Las pruebas son una excelente forma de recopilar datos, pero requieren tiempo y esfuerzo, además de una estrategia basada en ‘prueba y error’.

  • Oportunidades de optimización de clasificación

Además de generar diferentes experimentos vía web, clasificar constantemente genera una oportunidad en algunos aspectos importantes, lo que hace que el proceso sea más objetivo, reduciendo la cantidad de conjeturas que se tienen que hacer en el punto anterior.

  • Optimizaciones comunes de conversión para considerar

Cada sitio web es muy único ya que el impacto de diferentes industrias, tipos de clientes y prioridades de la empresa varía la forma en que se utilizan y cómo evolucionan.

Es probable que las optimizaciones de conversión realizadas en un sitio web sean drásticamente diferentes en comparación con los cambios que se realizan en otro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados