Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y más en el medio tiempo del Super Bowl LVI

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Super Bowl LVI, que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero del 2022, contará con cinco artistas muy importantes en la historia del hip hop
  • Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminen, Mary J. Blige y Kendrick Lamar son los artistas elegidos para el show de medio tiempo del Super Bowl LVI
  • Pepsi y la NFL están preparando, a su regreso a Los Ángeles, un homenaje al hip hop
  • El Super Bowl LVI se llevará a cabo el próximo 13 de febrero del 2022

El próximo show del medio tiempo de Super Bowl LVI será, en esencia, un homenaje al hip hop con la inclusión de hasta cinco de sus máximos exponentes en Estados Unidos.

Uno de los eventos más esperados por los aficionados al deporte y, principalmente, al futbol americano, es el gran día del Super Bowl, uno de los más grandes espectáculos.

Poco importa si eres aficionado a alguno de los equipos que llegan a dicho partido, la realidad es que se trata de una gran ventana deportiva que, por alguna u otra razón, suele tener momentos verdaderamente históricos.

La edición de este 2021, por ejemplo, contó con la existencia del Covid-19 y la pandemia, pero, con todo eso, pudo llevarse a cabo y entregar un gran show con The Weeknd y, sobre todo, un partido que quedó en la historia.

Super Bowl LVI: un homenaje al hip hop

Ahora, para el 2022, en un marco que, seguramente, seguirá contando con la presencia del Covid aunque en una menor dosis, se espera una celebración distinta, ya con más aficionados en las gradas y un gran regreso a Los Ángeles después de tres décadas.

Y es que el show del medio tiempo del Super Bowl es, sin duda, uno de los escenarios más importantes y mediáticos del año, razón por la que hemos visto a artistas de la talla de Paul McCartney, Coldplay, entre muchas más estrellas de talla internacional.

El Super Bowl LVI, que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero del 2022, contará con cinco artistas muy importantes en la historia del hip hop: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

En otras palabras, se trata de un homenaje al hip hop que Pepsi y la NFL están preparando en su regreso a una de las zonas donde el hip hop es uno de los géneros más escuchados y vistosos: Los Ángeles.

“Artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg estuvieron a la vanguardia de la revolución del hip-hop de la costa oeste, por lo que poder traerlos de regreso a Los Ángeles, donde todo comenzó junto a Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar demostrará ser será una celebración épica e inolvidable del impacto que tiene hoy el hip-hop”, expresó Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi en un comunicado que recoge AdWeek.

Una gran estrategia

Se trata, sin duda, de una gran estrategia tomando en cuenta, primero, la influencia del hip hop en Los Ángeles, y por otro lado lo es también por el hecho de que cada uno de los artistas mencionados son sinónimo de éxito.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminen, Mary J. Blige y Kendrick Lamar tiene un público que se cuenta por millones; Kendrick Lamar es una de las estrellas del hip hop actual que más han dado de que hablar en la escena internacional. Y ni hablar de todo lo que hicieron Dr. Dre, Snoop Dog y Eminen en una de las grandes épocas del género. Por su parte, Mary J. Blige es también una de las históricas del hip hop y con un poder de convocatoria inmenso.

Para las marcas y los anunciantes representa un gran escenario, y más si hablamos de que se espera una gran afluencia y un escenario inmejorable después de los grandes embates causados por el Covid-19.

Igualmente, para las cadenas de televisión que, incluso, ya están agotando sus espacios publicitarios para la transmisión del Super Bowl. Por mencionar un ejemplo, la NBC tiene pocos espacios disponibles y tan solo los 30 segundos de anuncio los está vendiendo en unos 6.5 millones de dólares. Sin duda, un gran negocio donde, prácticamente, todos ganan.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados