x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para el Super Bowl, Reddit gastó todo su presupuesto en un anuncio que casi nadie vió

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El caso de Reddit recuerda no solo qué tan caros son los anuncios del Super Bowl, sino la importancia de las redes sociales para su ROI
  • Si un spot de 30 segundos habría costado 5.5 millones de dólares para el Super Bowl 2021, Reddit pagó casi un millón por cinco segundos

  • Cabe destacar que CBS, la cadena encargada de la transmisión del partido este año, realiza acuerdos por separado con cada anunciante

  • También es importante recordar que la compañía de medios estaba presumiendo, días antes del partido, haber vendido casi todo el espacio

Ayer terminó lo que, para muchos fanáticos de la NFL, fue un decepcionante Super Bowl. Pero mientras Tampa Bay arrasaba con los ganadores del año pasado, se fueron transmitiendo las ya clásicas campañas publicitarias de los anunciantes. Uno de estos comerciales apenas está llamando la atención, por una simple razón: probablemente buena parte de la audiencia se lo perdió anoche. Se trata de un spot de la red social Reddit, que apenas duró cinco segundos.

La compañía publicó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, poco después que saliera en la transmisión del Super Bowl. El anuncio es simple, que parece interrumpir un comercial para una camioneta. Después de desplegar el logo de Reddit, aparece una publicación que es imposible de leer en los cinco segundos que apareció en pantalla. Sin embargo, ahora que ya está disponible en redes, es mucho más fácil de leer. Y se trata de una campaña muy notable.

Reddit comienza el mensaje señalando que se gastó todo su presupuesto de marketing para los cinco segundos que apareció en el Super Bowl. Después, de acuerdo con The Verge, hace una referencia al conflicto entre sus usuarios y Wall Street sobre las acciones de GameStop. Esto, porque señala que “los underdogs pueden lograr lo que se propongan cuando se alinean a una idea común”. También reafirma que el mejor lugar para estos cambios es su propio sitio.

Dos recordatorios sobre el Super Bowl, a raíz del spot de Reddit

El caso de Reddit es notable porque habla profundamente de las dinámicas publicitarias en torno al Super Bowl. En primer lugar, recuerda qué tan caros son realmente los spots del gran partido de la NFL. De acuerdo con Statista, el precio de colocar un video de 30 segundos en medio del partido se ha casi triplicado entre 2002 y 2020. De acuerdo con Sporting News, en 2021 bajó un poco el costo, pero aún sigue siendo bastante alto frente a hace una década.


Notas relacionadas

Las mejores y no tan buenas campañas del Super Bowl, enlistadas

Sanborns es la marca ganadora con el show de medio tiempo del Super Bowl

Las redes lo piden, pero no Daft Punk no estará en show de medio tiempo del Super Bowl


Al mismo tiempo, revela qué tan importantes se han convertido las redes sociales para la dinámica del Super Bowl. Y no es solo en el caso de Reddit y otros anunciantes. Para el año pasado, TalkWalker publicó un análisis sobre la conversación en torno al partido en este tipo de plataformas. Y no solo durante, sino también mucho antes del evento en cuestión, la gente inunda plataformas como Twitter y Facebook de mensajes, discutiendo expectativas y marcas.

Pero específicamente en la parte publicitaria, las redes sociales se han vuelto cruciales para las estrategias de las marcas en el Super Bowl. De acuerdo con Forbes, Planters explotó al máximo la conversación de Twitter para crear emoción alrededor del video que iba a revelar en medio del partido. Y así, podría haber aumentado su posible Retorno de Inversión (ROI). Y en el caso de Reddit, su gasto ni siquiera habría valido la pena si no hubiera compartido el spot.

Redes sociales y el partido de la NFL

Hay muchos otros ejemplos fuera de Reddit, directamente ligados a esta edición del Super Bowl, que hablan sobre el peso de las redes sociales para el juego. Previo al partido, se habían ya registrado más de 21 mil 500 menciones del enfrentamiento solo en México. A eso se le debe de sumar que las compañías ya habían logrado generar más de 154 mil interacciones con los consumidores. Pero durante el enfrentamiento, la situación fue mucho más intensa.

Como Reddit, un ejemplo perfecto del peso de las redes sociales para el Super Bowl se ve en el caso del show de medio tiempo. La presentación de The Weeknd, por horas antes que se transmitiera a la mitad del partido, fue tendencia en Twitter. Y conforme los usuarios veían (y en muchos casos, se decepcionaban) del show, inundaron la plataforma con sus comentarios. Para el final de la noche, como en muchos eventos similares, ya había una invasión de memes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados