CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dprisa acepta que un proveedor entregó productos de mala calidad y da lección de reputación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Director General del marketplace Dprisa aceptó que un proveedor lo estafó, entregó productos de mala calidad a sus clientes y afectó su reputación.
  • Ante malos comentarios en los buscadores sobre el marketplace Dprisa

  • El Director del marketplace, Mauricio Tamayo, aceptó que fue estafado por un proveedor.

  • El hecho daño la reputación del negocio; no obstante, el marketplace se puso a trabajar en su validación de proveedores.

 

Mauricio Tamayo, el CEO de Dprisa aceptó que hace tres años un proveedor lo estafó y entregó productos de baja calidad a sus clientes afectando su reputación. Ello, después de someterse a un detector de mentiras conocido como CEO TRUST TEST.

“Estábamos empezando en el mundo del comercio electrónico cuando un proveedor nos estafó, entregando productos de baja calidad a nuestros clientes, lo cual nos afectó en reputación a través de las reseñas que la gente fue dejando en Internet. Sin embargo, hoy ya no somos los mismos”, puntualiza el directivo.

Al verificar si las reseñas eran ciertas, Merca 2.0 experimentó en el buscador de Google buscando a la marca y en el quinto resultado se lee “Dprisa es una ESTAFA”, se trata de un comentario en la página de promodescuentos.com donde un usuario comentó lo siguiente el 19 de febrero de 2019:

“Hay una tienda mexicana online que es una ESTAFA se llama Dprisa tengan mucho cuidado porque los productos que venden no son originales y ellos juran que sí. Además de ser clones no funcionan al 100, reclamas y ya nadie te contesta ni por teléfono, ni por correo. Tengan mucho cuidado”.

El crecimiento del eCommerce y la exigencia de los consumidores

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos en 2020, experimentando un crecimiento de 81 por ciento en comparación con el año anterior.

El informe “The Future Shopper Report 2021” de Wunderman Thompson reveló que solo el 59.82 por ciento de los compradores en todo el mundo se sienten cómodos utilizando la tecnología digital tras la pandemia. No obstante, el consumidor no quiere experiencias de compra insatisfactorias, es exigente y quieren excelencia, en este sentido, más de la mitad opina que quienes no cumplan sus experiencias digitales, se irán a otros sitios. El riesgo es grande, ser vetado en línea por los usuarios como le sucedió a Dprisa.

La experiencia de compra en línea es primordial, lo que desean los consumidores de las compras en línea es mejorar los tiempos de entrega, seguido por la simplicidad de devoluciones y que estas sean sin costo alguno.

Por otro lado, los principales criterios que toma en cuenta un consumidor para realizar una compra en línea son: la seguridad con la que se realiza un pago (84 por ciento), la calidad de los productos y la existencia de descuentos o buenos precios (el 78 por ciento), y las buenas condiciones de envío, sin gasto adicional (el 78 por ciento).

Dprisa hace un esfuerzo por eliminar la mala reputación; mejora su proceso de validación de proveedores

Con la mala experiencia, Dprisa se puso a trabajar en sus procesos de validación de proveedores para asegurar la calidad de los más de 44 mil productos que integran su plataforma.

De esta forma, Dprisa se consolidó como un sitio mexicano de eCommerce que garantiza vender solo productos totalmente originales a sus consumidores en México y Latinoamérica.

Los resultados de su esfuerzo se vieron en el 2021, con más de 23 mil órdenes entregadas y 120 millones de pesos acumulados en ventas y de 1 mil 200 pedidos entregados en 2019, Dprisa pasó a 9 mil 600 en noviembre de 2021.  Así, tuvo un crecimiento del 144 por ciento respecto a 2020.

Asimismo, Dprisa tiene alianzas con los 15 marketplaces más importantes del país tales como Elektra, Walmart, Coppel, Lino, Mercado Libre, Amazon, Claro Shop, Coppel, Liverpool, Sears y Rappi.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados