Dos tercios de las pymes españolas apuestan por las plataformas de e-commerce

España.- El reciente estudio de LetsBonus, ‘Las pymes españolas y las grandes plataformas de ecommerce’ revela que dos de cada tres pequeñas y medianas empresas en España, se apuntan a las grandes plataformas de e-commerce con la finalidad de atraer más consumidores para sus productos y servicios.

Más notas relacionadas:
El e-commerce en España tiene buenas previsiones para 2014
¿Eres una PYME? el e-commerce se mide en recompras
E-commerce: 3 características al comunicar para mujeres y 3 para hombres

En esta investigación, se señala que el 90 por ciento de las empresas que hacen uso de una plataforma de venta online de terceros, como parte de su estrategia de comercial o de marketing, pertenece a la categoría de ‘micropymes’, es decir, aquellas compañías que cuentan con menos de 10 empleados y de cuyo 85 por ciento registra una facturación anual menor a los 500.000 euros.

Para las ‘micropymes’, las plataformas de venta, las de compras colectivas y los directorios de ofertas se han convertido en aliados estratégicos a la hora de vender en internet o ejecutar sus acciones de marketing. De hecho, En líneas generales, un 87 por ciento de las pymes participantes en el estudio declararon usar estas herramientas para el e-commerce y el 65 por ciento no posee canales propios de venta online.

Entre los sectores que más acuden a este tipo de plataformas en España, se encuentran los pequeños comercios y empresas familiares relacionadas con actividades de ocio, la restauración o de experiencias, con la intención de captar y fidelizar a los clientes, así como para realizar promociones.

Como canal publicitario y de notoriedad, es considerado por un 40 por ciento de las pymes, mismo porcentaje que se aplica cuando se trata de valorarlo como canal complementario de ventas, mientras que ha sido reconocido por un 30 por ciento como con factor de incremento de ventas, tras decidirse a utilizar las mencionadas plataformas.

Entre las razones manifestadas por las ‘pymes’  apostar por esta clase de plataformas, se encuentra la de ser calificadas como una forma fácil y rápida  de tener presencia en internet para poder competir con el resto de comercios que ya cuentan con actividad y presencia digital.

Como beneficios buscados las pymes que participan en estas plataformas esperan captar nuevos clientes, tener visibilidad online y aumentar las ventas, y es por ello que 91 por ciento de las empresas participantes en el estudio de LetsBonus, recomendaría el uso de estas plataformas, sin duda alguna, como método de apoyo en determinados periodos, mientras que el 93 por ciento aseguró que continuará utilizándolo como canales de venta para productos y actividades de ocio dentro de su estrategia promocional con bastante continuidad, aun cuando pase la crisis económica que afecta a España.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299