x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

E-commerce: 3 características al comunicar para mujeres y 3 para hombres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rafael Flores, director general de Netshoes México, compartió las principales características de la comunicación que emiten para mujeres y hombres.

Ciudad de México, DF.- El comercio electrónico es una de las disciplinas que más crecimiento ha registrado en los últimos años y a decir de los expertos, esta tendencia se mantendrá durante 2014.

Más notas relacionadas:
3 respuestuchas contra el e commerce navideño
El e-commerce en España tiene buenas previsiones para 2014
El e-commerce creció 13,4 por ciento en España

Por ello es importante que los principales actores del comercio electrónico tengan claras las diferencias en la comunicación orientada al target femenino y masculino, todo ello con el objetivo de ser más efectivos.

En ese contexto, Merca2.0 entrevistó a Rafael Flores, director general de Netshoes México, empresa especializada en comercio electrónico, la cual compartió las principales características de la comunicación que emiten para mujeres y hombres. Se trata de:

Mujeres

1).- Visual: La comunicación orientada a mujeres debe contar con fuertes estímulos visuales ya que es un elemento que ellas valoran y que dota de fuerza al mensaje.

2).- Aspiracional: La redacción de la información debe darse en un tono aspiracional para desatar el impulso de compra.

3).- Descriptiva: Para las mujeres es muy relevante la calidad del producto, así que es muy importante realizar descripciones de sus cualidades.

Foto: Shutterstock

Nota 9 2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados