Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los principales motivos por los que los mexicanos hacen compras por internet

Estos son los principales motivos por los que los mexicanos hacen compras por internet

Al pensar en las compras por internet es fácil identificar los múltiples puntos a favor que tiene esta modalidad en comparación con las compras físicas, especialmente ahora que seguimos en medio de una pandemia que ha forzado a millones a resguardarse en sus hogares, por ejemplo, uno de esos puntos podría ser precisamente no verse en la “necesidad” de salir de casa para poder adquirir un producto o pagar por algún servicio. En el caso de México, si bien el e-commerce aún no tiene una penetración como la que ya existe en otros países, como en Estados Unidos donde llega al 80 por ciento, quienes ya han comprado por internet tienen claros los motivos para hacerlo.

¿Sabes cuáles son esos motivos? En la gráfica de este día, con datos destacados por la AMVO y la IAB México, presentamos los  principales para que los puedas considerar si tu negocio apuesta o apenas se sumará al terreno del comercio electrónico.

Como se aprecia en la imagen de arriba, la principal razón por la que actualmente los mexicanos hacen compras por internet es por el hecho de que pueden recibir sus compras a domicilio. Este hecho es sin duda más importante que nunca pues salir de casa implica para muchos el exponerse a la Covid-19.

Como segundo motivo clave está el hecho de que el comprar por internet les sirve para ahorrar tiempo, es decir, no tienen que salir y recorrer cierta distancia para llegar a una tienda y poder comprar.

Finalmente, un tercer motivador importante de las compras online es el hecho de que los consumidores mexicanos consideran que encuentran más promociones y descuentos que los que pueden existir en las tiendas físicas. No obstante, esta razón está muy cercana a otras como el poder comparar precios y variedad y el poder encontrar productos que no están disponibles en el apartado físico.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados