x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Siempre han subestimado a Donald Trump pero ahora está más cerca que nunca de llagar a ser el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

¿En qué momento pasó esto?, ¿Cómo es que sucedió? Una serie de acontecimientos sociales, culturales, de mercadotecnia política y económicos han permitido que este candidato, poco a poco, gane más y más simpatizantes. Hoy que escribo en este espacio, según la última encuesta de la cadena de noticias CNN, el candidato populista de la derecha americana está 6 puntos porcentuales por encima de su rival política, Hillary Clinton. En la política estadounidense, a diferencia de América Latina, las encuestas elaboradas por las cadenas televisivas destilan mucha credibilidad y suelen ser muy objetivas. Ya nos se trata de pensar qué pasará si llega Donald Trump a ser presidente del país con mayor hegemonía del planeta. Es ya una realidad y entonces las piezas del tablero mundial se están moviendo hacia los diferentes intereses. La economía mundial , el comercio y los hábitos de consumo cambiarán inevitablemente.

¿En qué momento y por qué llegamos a esto?

  1. El mundo sufre un quiebre muy grave de identidad desde hace ya mas de 15 años.
  2. Vivimos una tercera guerra mundial que se lucha entre los que están integrados a un nuevo orden y lo que no quieren estar ahí.
  3. La vida digital ha contribuido a generar una escasez de contenido relevante y mucho pseudo contenido que aviva la crisis de identidad que no nos deja pensar con claridad y definir los valores internos individuales reales.
  4. Tendemos a confundir la vida real y auténtica off line con la vida on line. Nos hemos perdido en la ansiedad de querer pertenecer forzosamente en las vidas ajenas que vemos todo los días en nuestras redes sociales. Buscamos ser lo que nunca podremos llegar a ser. Nos hemos olvidado de nuestro yo verdadero.

La tribu de Donald Trump y por qué está aquí

  1. Donald Trump ocupa un lugar que esta vacío. No existe un liderazgo mundial y el político y empresario estadounidense llegó par quedarse en los vacíos de poder y de identidades rotas.
  2. Ha generado mejores mensajes, con más contundencia y congruencia con su marca personal, mientras que otros candidatos se ven ajenos, poco auténticos y acartonadas. vale más para la gente ser auténticamente pedante que proyectar no saber quién se es en realidad.
  3. Donald Trump es de una tribu muy legendaria: De esos populistas conservadores que cambian todo para no cambiar en realidad. Es muy hábil para atrapar y atraer a las personas carentes de identidad y baja autoestima con su lenguaje discursivo fácil de entender y con gran fortaleza sintética.
  4. Donald Trump es auténtico y lo proyecta. Y esta vida es un juego de proyecciones. Eres como te perciben. Muchas veces la gente vota no por el que les cae mejor, sino por que les proyecta mayor seguridad y autenticidad.
  5. Este candidato cambiará al mundo. Cimbrará los paradigmas y entraremos en un proceso recursivo del volver a empezar. Es como una especie de edad media y oscurantismo social. Sólo aquellos que logren sobrevivir y adaptarse a estos momentos oscuros, tendrán la fortaleza para trascender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados