¿Por qué Donald Trump será un buen presidente para los estadounidenses?

Fue capaz de mantener una complicidad irónica y silenciosa con más de 60 millones de votantes. Mantuvo una alianza secreta con quienes sabían que votarían por él y para despistar a las encuestas y opinión pública mundial guardaron silencio o mintieron. Es Donald Trump, pese a quien le pese, el hombre ya más poderoso del planeta, líder electo de uno de los mercados más grandes de consumidores y este sí, verdadero influenciador de intereses económicos, tendencias, estrategias, economías locales y el mercado mundial.

¿Cuál será el comportamiento de consumo local y mundial en los próximos cinco años por culpa de Trump?

Retrocederemos como una regresión de una máquina del tiempo unos 20 años en los comportamientos de mercado. Hoy más que nunca será muy importante, ¿Donde está hecho, con qué calidad está fabricado, los materiales y a donde van las utilidades finales de cada marca?

Las economías fuertes y débiles de cada país se convertirán en entes más conservadores, racionales y nacionalistas.

Los nacionalismos serán un sinónimo de tendencia, algo así como un aroma vintage de una marca clásica.

Los clientes preferirán marcas clásicas, consientes y con promesas básicas creíbles y medibles.

Los jóvenes de los próximos 15 años, serán más conservadores que los jóvenes que lo fueron hace ya 30 años.

Habrá un recomposición de segmentos. Los segmentos de hoy, ya no serán los de mañana. Los segmentos irían más allá de edades y género, se construirán con base en ideologías, experiencias offline, nacionalismos, historias de vida y perspectivas de vida.

Los clientes serán muy cautos y medidos en lo que compran y por que lo compran. Necesitan quien los guíe a tomar decisiones, más allá del mejor producto.

¿Por qué Trump será la marca perfecta para los que lo eligieron?

Por que el show debe de continuar y Donald Trump es show. Un gran contenido de historias nuevas y que generan empatía con los estadounidenses.

Por que Donald Trump da diferenciación frente al mundo para el pueblo estadounidense.

Por que EE.UU esta en una crisis de identidad, antropológica y social y piensan que el conservadurismo les dará identidad, estructura y dirección. Cuando sólo genera retroceso.

Porque EE.UU no sabe de donde viene ni a donde va y Donald Trump es una respuesta fácil y aparentemente sin riesgos.

Porque Donald Trump detonará crecimiento interno nacionalista que generará sensación de saciedad pero no será capaz de erradicar o curar el hambre, la desnutrición y la enfermedad.

Compartir
Artículo anterior¡Conozcamos el Oporto!
Artículo siguienteEl estilo de conducción Martinoli-Luis García en futbol, un buen ejemplo de mercadotecnia
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam