domino's
Bigstock
  • Las marcas están haciendo todo para fidelizar al consumidor y lograr a través de ello mayor impacto en las ventas de sus marcas.

  • Domino’s se ha convertido en el mundo como una cadena líder en la generación de ventas a través de un concepto muy claro de innovación.

  • La entrega es un concepto que trata de fortalecer la capacidad de venta con que cuenta un producto al facilitar su adquisición al consumidor.

La estrategia de venta que llevan a cabo las marcas se ha consolidado cada vez más, con base en conceptos a través de los cuales parece integrar estrategias como la entrega a domicilio.

Domino’s y Krispy Kreme innovando en las entregas

Marcas como Domino’s y Krispy Kreme están implementando nuevas estrategias de entrega a domicilio, que han ayudado a poder integrar nuevas pautas que han establecido líneas de trabajo de gran impacto, porque se trata de pautas que han impuesto una norma clave para lograr diversificar los impulsos detrás de sus ventas.

Establecer nuevas estrategias de venta ayuda a las marcas a poder consolidar cada vez más sus ventas, a través de conceptos con los cuales pueden integrar de mejor forma su marca a las necesidades de los consumidores.

La entrega a domicilio ha sido un concepto que ha podido fortalecer la expectativa de venta con que cuentan estas empresas, sobre todo cuando se dedican a la venta de productos, tal como lo ha demostrado cadenas como Domino’s o tiendas como Krispy Creme.

En el caso de Domino’s, la cadena de venta de pizzas está por implementar un programa de entrega, a través de bicicletas eléctricas en toda la región de norteamérica.

null

null

Krispy Creme, por su parte, busca implementar un servicio de entrega a domicilio en 15 estados de Estados Unidos y el radio de entrega es de ocho kilómetros a la redonda de cada una de las tiendas.

Estos puntos han podido fortalecer el concepto comercial, que hoy en día consiste en apostar por integrar al consumidor en la actividad de la marca, por lo que no siempre se trata de responder a sus necesidades.

Sumar al consumidor

Hay diversas estrategias de fidelización con base en las cuales se busca sumar al consumidor en la estrategia de venta y la dinámica que esta ha asumido para lograr marcas relevantes.

Conseguir mayor número de ventas es una de las tantas apuestas por fidelizar consumidores y es ahí donde reside la funcionalidad de estrategias como la entrega a domicilio.

Esta entrega a domicilio ha sido fundamental para lograr la venta de productos no solo en tiendas físicas, sino a través de smartphones o líneas telefónicas que se han convertido en una segunda puerta de entrada a estas tiendas.

Encontrar nuevos puntos de venta

Lograr extender los puntos de venta a nuevos puntos, como convertir smartphones en la segunda puerta de entrada a una tienda se ha convertido en una tarea de innovación.

Esto ha sido indispensable para entender las principales estrategias de venta que han desempeñado las marcas de lujo.

Un ejemplo muy claro lo vemos con la presentación de nuevos productos, el desarrollo de canales digitales y de comercio electrónico; reducir costos y la expansión a nuevos productos, según estimados de Deloitte.

Así es como se han establecido una pauta de innovación que ha ayudado a entender de mejor forma al consumidor.