Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DJI deja de volar 300 drones en México: ¡se los robaron!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
DJI publicó un comunicado en donde dio a conocer el robo masivo de equipo, entre el que se encontraban 300 drones, 500 estabilizadores y otros accesorios.
  • DJI es una de las marcas líderes en fotomecánica y el anuncio de robo masivo de su mercancía, entre drones, estabilizadores y cámaras, son un pésimo antecedente para las empresas de este segmento en México.

  • El robo denunciado no dio detalles de cómo ocurrió, pero sí se adelantó que se están investigando los hechos.

  • México está convirtiéndose en un mal mercado para la industria tecnológica, debido a la inseguridad que impacta a las empresas.

La logística y distribución de productos tanto de marcas internacionales del nivel de DJI, como de emprendedores (@nanamintsita), vive un pésimo momento de seguridad en México y en este recuento de hechos que hacemos en la siguiente nota, se reporta lo mismo el robo de 300 drones, que dejan de volar en el país tras ser robados, como de dos maletas llenas de productos de un emprendimiento, que un conductor de Didi jamás entregó a su destino.

Esta serie de sucesos patentan pésimos antecedentes en el mercado y lo más importante, determinan el enorme reto que hay en poder mejorar la situación en que se encuentra este segmento.

300 drones DJI dejan de volar en México

Un lamentable anuncio fue dado a conocer por DJI, luego de que la marca explicó el robo de 300 drones y un importante volumen de equipo que se trasladaba en el país, como 500 estabilizadores que también fueron sustraídos.

La denuncia del robo de este equipo es un duro golpe que se lleva la marca y establece un pésimo antecedente en el mercado, donde hoy en día las marcas parece que deben desempeñar más protocolos de seguridad que de venta, para resguardar el inventario con que cuentan y que se encuentra vulnerable ante prácticas cuestionables como la Profeco y entidades de seguridad.

¿Quién robó 300 drones?

Sin que hasta ahora se tenga claro quién robó 300 drones DJI, lo que la marca ha confirmado es que se está trabajando en dar con los responsables, tras denunciar el hecho que representa un duro golpe para la marca, tanto monetario como en oferta, por el desabasto estratégico que indudablemente e registrará en diversos puntos de venta, donde seguramente ya había entregas programadas o demanda de equipo para exhibición y comercialización.

Este golpe que se ha dado a la marca, recuerda el protagonismo que DJI tiene en el mercado de fotomecánica.

¿Cómo roban 300 drones?

La noticia de que DJI deja de volar 300 drones tras ser robados ocurre por la denuncia de la marca, en que se detalla que el pasado 3 de mayo, un camión en que se transportaba la mercancía de la marca su robado con un importante cargamento de cámaras de diversos modelos de la marca y 500 establilizadores.

El anuncio, dado a conocer a clientes y seguidores de la marca, suma una disculpa a clientes que se van a ver afectados por la demora en el cumplimiento de sus pedidos, debido a lo que calificaron como “penosa situación”.

La alerta extra que la marca ha lanzado, es que no se compre equipo DJI nuevo a través de canales no oficiales, ya que bloqueó los equipos.

Mal momento para la logística en México

La logística y traslado de bienes comerciales vive un momento lamentable en México, no solo por la denuncia de DJI este jueves, pues en la semana trascendió el caso de @nanamintsita, usuaria de TikTok y emprendedora, quien denunció a Didi por el robo de dos maletas llenas de productos de su emprendimiento.

“Cuando vi que el producto no había sido entregado pero el viaje sí había finalizado, me comuniqué con DiDi en donde se realizó el reporte, bloquearon al conductor de la aplicación y más tarde él se comunicó con DiDi diciendo que él ya había entregado las cosas cuando no era así. Previamente yo había tratado de comunicarme con él y me mandaba a buzón. En cuanto le comenté a la plataforma que él estaba en un error, lo volvieron a bloquear y al parecer no han podido tener respuesta nuevamente”, detalló la emprendedora.

El riesgo de hacer negocios en México

Al principio de este análisis advertimos que dependencias de seguridad y la propia Profeco entorpecían las prácticas con que comercios en México, por ejemplo, buscaban hacer frente a la alta ola de robos de los que son víctimas sus tiendas. La Profeco prohibió actividades como la revisión de tickets de compra a la salida de las tiendas, medida que ayudaba a los elementos de seguridad a evitar robos, mientras que las dependencias encargadas de brindar seguridad también han fallado con pésimos protocolos de actuación ante situaciones de este tipo, que ocurren en las tiendas.

 

 

Ahora lee:

Hijo regala licuadora a su mamá y esta marca lo salvó de pecar en estereotipos

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados