Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diversidad, ¿es este anuncio australiano la máxima expresión en el tema?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La diversidad se ha vuelto tema principal en diferentes campañas de publicidad, donde las diferentes formas de cuerpo, preferencias sexuales, tonos de piel y nacionalidad se pueden ver en un mismo entorno. Al considerarlo, un anuncio australiano trata de ser el máximo spot en temas de diversidad.

La diversidad se ha vuelto tema principal en diferentes campañas de publicidad, donde las diferentes formas de cuerpo, preferencias sexuales, tonos de piel y nacionalidad se pueden ver en un mismo entorno. Al considerarlo, un anuncio australiano trata de ser el máximo spot en temas de diversidad.

Firmas comerciales como Nike, Barbie, Aerie y Dove han apostado por modelos curvy para anunciar sus productos. Asimismo marcas como Barbie y L’Oréal dejan atrás estereotipos de género y apuestan por hombres en papeles que eran tomados como exclusivos de mujeres.

Si bien, con cada anuncio de este tipo se da un paso hacia una mayor apertura en cuanto a diversidad. Al considerar que las marcas pueden unirse a través de distintos temas, la australiana Meat & Livestock lanza “You Never Lamb Alone” en donde figuran ciudadanos árabes, una pareja homosexual con su hijo, afroamericanos, Albinos, pelirrojos, blancos, deportistas, discapacitados, ciudadanos de la tercera edad y hippies para dejar de lado todo tipo de discriminación.

“You Never Lamb Alone” fue elaborado por la agencia The Monkeys en Australia y hasta el momento cuenta con más de 200 mil reproducciones.

La apertura tanto de firmas comerciales como de agencias de publicidad hacia temas de diversidad no sólo se ha llevado a través de spots, sino que también en películas infantiles como es el caso de “Finding Dory” que incorporó la primera pareja homosexual.

Lo anterior no quiere decir que los estereotipos y prejuicios no sigan causando problemas, ya que hoy más que nunca Estados Unidos enfrenta retos causados por un racismo y un clasismo omnipresente. Las iniciativas en el tema no sólo repercuten en dicha nación, sino que sobresalen a nivel internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados