Por primera vez aparece un hombre en un spot de maquillaje

Internacional.- Aunque no sea la norma general, lo cierto es que hay hombres que se maquillan en su día a día algo que aún a las marcas se les había pasado por alto a la hora de lanzar sus campañas publicitarias. Pero eso era hasta ahora, ya que la firma de productos de maquillaje y cosmética L’Oréal (cuyas ventas en todo el mundo ascienden a los más de 25 mil millones de euros, según datos reportados por la propia compañía), ha decidido cambiar las reglas del juego y ha lanzado una campaña muy singular y que ha sorprendido a todos.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho L’Oréal para captar la atención del público? Pues, con lo que ha sorprendido la firma es mostrando, por primera vez en un anuncio de maquillaje) a un hombre, con el objetivo de “celebrar la diversidad” y acercarse a todo tipo de público.

La campaña, ha sido creada por la agencia McCann Londres y ha contado con celebrities de la talla de Cheryl Fernández-Versini y Katie Piper y también, como ya hemos dicho, con el primer hombre en un anuncio de este producto: Gary Thompson, conocido como “The Plastic Boy”, que muestra cómo los hombres se maquillan en la actualidad.


Lo cierto es que aunque es el primer spot de maquillaje en el que aparece un hombre, no es la primera vez que un producto destinado al público femenino se decide a utilizar a hombres para promocionarse. Por ejemplo, la firma Tampax cuyos tampones solo pueden usar las mujeres, en Italia, decidió usar a un hombre para mostrarle a las mujeres lo fáciles de usar que eran sus tampones.

Y tú, ¿qué opinas de este spot en el que aparece un hombre maquillándose?.