Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un paso más en la diversidad de tallas: elaboran primer desfile curvy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La lucha por impulsar mayor diversidad de cuerpos dentro de la industria de la moda continua a través de campañas en redes sociales y marcas que apuestan por incorporar a mujeres que contrasten con los estereotipos de belleza establecidos en campañas publicitarias.

La lucha por impulsar mayor diversidad de cuerpos dentro de la industria de la moda continua a través de campañas en redes sociales y marcas que apuestan por incorporar a mujeres que contrasten con los estereotipos de belleza establecidos en campañas publicitarias.

En un ambiente publicitario que se ha enfocado en enaltecer a los cuerpos ultra delgados, las marcas que se manejan bajo una imagen sana, apegada a la realidad y a una mayor diversidad de cuerpos, son las que logran sobresalir. Un ejemplo de esto se dio con Instagram en el año 2015, pues implementó el hashtag #Curvy que englobaba fotografías de mujeres curvilíneas.

Ahora llega el primer desfile de moda que sólo presenta a mujeres con cuerpos con dicha característica. Éste se llevó a cabo en Cataluña, España, en el hotel H10 Art gallery, en compañía de marcas como Revlon, Acqua, Purpleblue y agencias como Curve Model Management y Miah Management.

Curvy fashion model se autodenomina como un evento en donde “las mujeres reales vuelven a tener protagonismo” y que, pese a que es un evento de diversidad, las participantes deben tener de 18 a 30 años y una talla a partir de 95 centímetros de cadera y altura mínima de1.70.

Curcy

Los desfiles se han convertido en lugares idóneos para ampliar la apertura en cuanto a estereotipos de belleza, pues otro ejemplo se da en la semana de la moda en Nueva York ya que Ashley Graham incursionó en la pasarela, es necesario recordar que la modelo se ha caracterizado por ser una defensora de las medidas reales.

Y una consecuencia de estos movimientos, las marcas encargadas de comercializar prendas de ropa suman tallas a su catálogo, tal y como pasa con Zara, firma de Inditex que incorpora la talla XXL y que se maneja en redes sociales bajo el hashtag #styleforall.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados