Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por los disturbios en China, no podrás regalar un iPhone 14 Pro de Apple en Navidad

Los disturbios en Foxconn ponen en riesgo el envío de los iPhone de alta gama a todo el mundo, justo a días de las ventas de Navidad.

La planta de iPhone más importante del mundo, la china Foxconn, padecerá de una reducción en la fabricación mayor a la esperada luego de un recrudecimiento de los disturbios de los últimos días.

La semana pasada, miles de trabajadores bloquearon el ingreso a Foxconn y otros renunciaron luego de que China recrudeciera las medidas de confinamiento por covid.

El problema mayor es que las interrupciones se produjeron a días de las ventas de Navidad y de Fin de Año, y cuando también los trabajadores tienen la mayor cantidad de días por vacaciones y licencias anuales.

De esta forma, el recorte de la producción de iPhone que se espera del 30 por ciento en noviembre, será mucho mayor, según confirman en Reuters.

Foxconn es la única fábrica que está manufacturando por estos días los modelos premium de iPhone, en especial el iPhone 14 Pro.

Según la misma agencia, es “muy poco probable” que Foxconn reanude la producción normal de iPhone para antes de fin de este mes.

Ni Apple ni Foxconn hicieron comentarios sobre la versión.

Victoria Scholar, responsable de inversiones de la consultora Interactive Investor, le dijo a Reuters que “el malestar de los trabajadores en la planta de Foxconn en China afectará los envíos de smartphones de Apple”.

Por protestas en China, 30% menos de iPhone 14 Pro

Con estas versiones, las acciones de Apple cayeron un 2 por ciento en las operaciones del fin de semana, previo a la apertura de este lunes 28 de noviembre.

El Índice Nasdaq bajó sólo un 0,2% en el mismo periodo.

En el sector minoristas ya advierten sobre los problemas. Por ejemplo, Best Buy dijo la semana pasada que esperaba que los iPhone de gama alta escasearan en las tiendas en esta temporada de ventas de Navidad.

Asimismo, en todas las tiendas Apple de los Estados Unidos, hubo faltantes de iPhones de alta gama en las compras del Black Friday por los problemas de envíos desde China.

En la planta de Foxconn en Zhengzhou, cientos de trabajadores protestaron bloqueando el ingreso y rompiendo cámaras de vigilancia y ventanas, según se pudo ver en imágenes subidas a las redes sociales.

Según un cálculo de KGI Securities, si el problema continúa hasta diciembre, Apple perderá de vender unas 10 millones de unidades de iPhone, lo que supone un 12 por ciento menos de ventas de iPhone en el último trimestre de 2022.

Otra consultora, Wedbush Securities, calcula que las tiendas de Apple en todo el mundo ahora tienen entre un 25 y un 30 por ciento menos de iPhone 14 Pro de lo habitual para las semanas previas a las compras de Navidad.

Hasta ahora, el único comunicado oficial de Apple se produjo el 7 de noviembre. Allí, la empresa de Cupertino dijo que esperaba ventas de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajas de las previstas.

Ahora lee:

Atención: advierten que faltarán iPhone 14 hasta el año que viene

iPhone 14 confunde montañas rusas con accidentes viales y la policía ya está harta

Así reciben empleados de Apple a primeros compradores de iPhone 14

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados