• Distroller es una de las marcas más creativas en la industria y sus acciones contra el coronavirus son un recordatorio del trabajo de las marcas.

  • Las acciones creativas de las marcas en contra del coronavirus se han convertido en un gran referente creativo

  • Las campañas publicitarias son hoy en día un referente de comunicación para enfrentar el coronavirus, promoviendo hábitos de limpieza.

El libro con todas las lecciones de SEO

La campaña que Distroller ha activado contra el coronavirus y dirigida a niños es un gran caso, de cómo la publicidad es el puente que las marcas deben de usar, para poder hablar con el consumidor en un momento en que este requiere de acciones y mensajes, mediante los cuales sienta la empatía a sus necesidades.

Esto nos recuerda el papel que deben e jugar las marcas y sobre todo el rol que hoy en día tienen que ejecutar los consumidores, quienes tienen que enfrentar una serie de tareas con las que hacen frente a pandemias como el coronavirus, por todos los efectos que ha desatado este fenómeno.

AT&T tiene nueva CEO

La campaña de Distroller contra el coronavirus

Distroller ha activado su campaña Misión Q, que es una genial acción de promoción de hábitos de limpieza dirigida a niños, convirtiéndose en una gran acción creativa, con la que se busca impulsar el trabajo de las autoridades sanitarias, quienes piden que se intensifiquen las medidas de higiene entre las personas, para lograr con ello contener el contagio por COVID-19.

Con este tipo de acciones se patenta lo importante que es la comunicación y sobre todo lo relevante que es diseñar estrategias creativas, para que la narrativa de la marca logre trascender ante las necesidades del consumidor, que hoy en día se han tenido que adaptar a una nueva necesidad.

Las marcas y sus acciones contra el coronavirus

Las acciones de las marcas en contra del coronavirus han determinado una serie de tareas, que ayudan a implementar de mejor forma el trabajo de las marcas, sobre todo por el valor que estas encuentran en poder adaptar su línea narrativa a la situación que hoy en día se enfrenta, que en este caso es el combate contra la pandemia de coronavirus.

Los esfuerzos de comunicación han determinado cada vez más campañas que se afincan en digital, haciendo de las redes sociales los canales indicados para lograrlo.

El impacto del coronavirus en las marcas

El impacto que han logrado las marcas para combatir el coronavirus se ha extendido cada vez más ante el claro efecto que eta pandemia está registrando en los negocios y en la forma en que estos tienen que operar.

Un elemento que no podemos de omitir es el que nos advierte, el rol que hoy en día juegan las marcas al desarrollar actividades como el sumarse a la batalla en contra de esta pandemia, que en este caso ha llevado a empresas como Zara no solo a cerrar sus tiendas, sino a comenzar con la producción de cubrebocas y batas médicas.

Los nuevos hábitos de los consumidores

Los nuevos hábitos de los consumidores ante la pandemia que se ha desatado por la expansión del coronavirus, nos llevan a observar una serie de insights que nos deben de alertar sobre el rol ante el cual las marcas tienen que establecer referentes.

Hay una nueva decisión del consumidor para hacer una compra y esta es la que nos advierte que su interés por el desarrollo de pautas, mediante las cuales se integre de mejor forma en la demanda del mercado.

Esto sin lugar a dudas nos da una pauta de trabajo muy grande y es la de entender el consumo.

La acción de Nike contra el coronavirus

Marcas activistas

El activismo tiene que se entendido como la postura y acción que las marcas están asumiendo en contra del coronavirus, por lo que muchas marcas no solo cierran sus establecimientos, sino que se abocan a la producción de equipos que ayuden a los cuerpos médicos a combatir esta pandemia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299