Nike quiere que te olvides del coronavirus y lanza un documental de sus tenis

  • El impacto del coronavirus en las empresas ha obligado a que muchas se replanteen sus negocios y la comunicación ha sido clave en ello.

  • El mercado de apparel es uno de los más afectados por el avance del coronavirus.

  • Uno de los aspectos que debemos de tomar en cuenta ante el coronavirus, es el que tiene que ver con la adaptación de las marcas.

El libro que te enseña todo en SEO

Las marcas se están adaptando al nuevo entorno económico, al que desgraciadamente ha obligado la pandemia del coronavirus, propagada desde China.

Este nuevo escenario está haciendo que muchas marcas recurran a su comunicación, para lograr establecer nuevas formas de interacción con el consumidor.

Como es de esperarse, un elemento que ayuda mucho es la narrativa de historias, pues de esta forma es que la relación entre marcas y consumidores es más dinámica, debido a esto un aspecto que debemos de observar es el que nos advierte cómo las marcas están apostando a la producción de documentales, para ofrecer nuevas pautas en consumo.

FMI anuncia que estamos en recesión

Nike quiere que te olvides del coronavirus

The Story of Air Max: 90-2090 es el documental en el que ha estado trabajando Nike, nada más y nada menos que para promocionar sus tenis y la acción es una interesante propuesta de comunicación, en que las marcas están apostando, para ofrecer al consumidor nuevas propuestas en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus y que ha obligado al confinamiento a los consumidores.

El documental muestra el surgimiento y la evolución que han tenido los Air Max, que son una de las líneas de tenis más populares con las que cuenta esta marca de apparel.

La otra acción de Nike para que te quedes en casa

Este tipo de acciones de comunicación, como lo es la producción de un documental, se suman a la lista de actividades que ha implementado Nike, entre las que se encuentra una campaña publicitaria, con la que llamó a los consumidores a permanecer en casa.

La campaña no pudo tener mejor pretexto que el motivar la actividad física, por lo que se convirtió en una de las pocas propuestas de marcas deportivas en estos momentos de confinamiento que se están viviendo.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es para las compañías el adaptar sus mensajes y presentar alternativas en sus propuestas de comunicación, siempre pensando en las nuevas necesidades de los consumidores.

Las marcas que quieren que te olvides del coronavirus

Como Nike, que ha activado una campaña para que el consumidor se mantenga en casa y también ha producido un documental, hay otras marcas que se han interesado en desarrollar nuevas propuestas de comunicación, para motivar el distanciamiento social y el confinamiento, medidas preventivas recomendadas para hacer frente al coronavirus.

Netflix, por ejemplo, se sumó a la lista de marcas que promovieron medidas para contener este patógeno, con una interesante activación con la que buscó que su audiencia se mantenga en casa, al publicar spoilers de sus contenidos en medios exteriores, para así evitar el que salgan a la calle.

El coronavirus y sus efectos en el mercado

El efecto el coronavirus en el mercado no es otro, que el lamentable anunció de recesión en la economía mundial, tal como lo ha declarado el FMI.

La sentencia es un lamentable indicador para todos los países en los que se ha expandido la pandemia del coronavirus propagada a nivel mundial por ciudadanos chinos y visitantes que llegaron a ese país, en uno de los fenómenos de salud que más impacto están teniendo en la economía internacional, no solo por las muertes, sino por el efecto nocivo que el combate de esta pandemia ha tenido, al reducir la actividad comercial y evidentemente la económica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299