x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas de distribuir el contenido en redes sociales eficazmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para las empresas y las marcas, tener presencia digital y en social media tiene efectividad no genera éxito de forma espontánea. Los usuarios de Internet crecerán al menos un 62 por ciento para el año 2020, según estimados de Cisco. Sin embargo, algo que se debe tomar en cuenta son las estrategias de contenido de forma online.

Su importancia radica en que pueden determinar la eficacia de las tácticas implementadas y para otorgar verdadero valor al usuario siempre se tiene que tomar en cuenta lo qué este pide.

De esta forma, si una marca pretende generar tráfico orgánico, el marketing digital y la adopción de contenidos tendrá que centrar sus esfuerzos de acuerdo a lo que haga su competencia y con base en los términos de búsqueda que genere la atención del público. Una gran cantidad de contenido es ignorado, lo que determina la importancia del content marketing para generar el suficiente nivel de engagement con los consumidores online.

¿Qué sucede cuando no hay resultados buscando el éxito de una estrategia?

Si el contenido no se está convirtiendo exitoso por sí mismo debido a que no es del agrado de los usuarios, será fácil demostrar si las estrategias que se están implementando en el marketing de contenido son adecuadas. Tomar en cuenta el target puede ser una clave.

Pensar que el trabajo está hecho después de crear contenido no es la mejor estrategia de Content Marketing. El impacto se puede reflejar al momento de tener una amplificación sobre el mismo contenido.

¿Cómo se puede comenzar a amplificar el contenido?

  • Determine sus objetivos y KPI
  • Comprende el Customer’s journey de tu audiencia
  • Escoge los canales más adecuados en los que debes actuar
  • Determina el tipo de contenido que puede ayudarte a obtener resultados (curación eficaz)

De esta forma, los diferentes tipos de solución pueden dotar de tráfico valioso o hacer una conversión de los clientes potenciales para sus negocios. Es por eso que la promoción y distribución de contenidos es una necesidad para cualquier estrategia de marketing digital en la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados