Importancia de segmentar el contenido de video por redes sociales

El Content Video ha tomado mayor proyección para los usuarios, Zenith revela que en 2019 el usuario dedicará 46.3 minutos por día a ver videos.

La forma en que consumimos contenido está cambiando nuestra percepción. La atención de los usuarios cada vez más deja de interesarse en los contenidos tradicionales y está pasando al video, los gráficos en movimiento y el audio. De acuerdo con Wordstream, 100 millones de horas de contenido de video se ven en Facebook diariamente y cifras estadísticas de Zenith revelan que durante 2019 el usuario dedicará 46.3 minutos por día a ver videos.

Esto puede deberse a la sofisticación de tecnologías recientes, como la realidad virtual, el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial. Avances que significan otro tipo de interacción, orientada sobre todo a los nuevos tipos de consumo. Un informe de la división de investigación de la GSMA o Asociación GSM, una organización de operadores móviles, indica que más de 5 mil millones de personas a nivel mundial tiene dispositivo móvil.

De ahí la importancia de saber aterrizar los contenidos a medios como los smartphones, pues las plataformas sociales tienen mejor penetración por ese tipo de dispositivos tecnológicos. Saber cuántos, para qué y cómo es que los usuarios hacen utilidad de los mismos es útil para las campañas publicitarias online, las estrategias de Content Marketing o cualquier táctica que implique la participación de estos canales.

¿Qué deben hacer los profesionales del marketing en la actualidad?

Adaptarse a las formas en que las personas prefieren consumir contenido. Sin embargo, se debe pensar que no todos los usuarios tiene esa capacidad de incorporarse a los diferentes formatos.

¿Cuánto pueden durar los vídeos en cada una de las redes sociales?

Incluir un video en todas las plataformas puede ser un error. Cada una posee una limitación de tiempo para los contenidos audiovisuales y tomar esa situación en cuenta puede servir para adaptar el contenido en diferentes formatos.

Duración de videos en redes sociales:

  • Facebook: Duración máxima 120 minutos.
  • Twitter: Duración máxima 2 minutos, 20 segundos.
  • Instagram: Duración máxima 1 minuto (publicaciones)/10 segundos (storie).
  • Snapchat: Duración máxima 10 segundos (storie).
  • G+: Duración máxima 15 minutos (con enlaces de YouTube/Vimeo más tiempo).
  • Vimeo: No hay límite en la duración. La cuenta gratuita te permite subir 500 MB.