x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Distribuidores de vinos y licores protestan por Ley Seca en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Andivyl sostiene que la Ley Seca no es la solución a la pandemia y que lo único que se conseguirá es afectar las ventas.
  • La Ley Seca arrancó hoy a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas del próximo domingo 22 en 8 alcaldías de la CDMX.

  • La Andivyl sostiene que esta medida no es la solución a la pandemia y que lo único que se conseguirá es afectar las ventas.

  • Del 12 al 19 de noviembre la hospitalización en el Valle de México pasó de 4 mil 247 camas ocupadas a 4 mil 596.

Ley Seca levanta debate. A pesar de un claro aumento de contagios en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades insisten en que se mantenga en semáforo naranja la próxima semana, así lo informó este viernes en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, lo que sí cambió es que se extenderá Ley Seca en al menos ocho de las delegaciones de la urbe. Las 16 alcaldías de la Ciudad de México implementarán la medida para inhibir la realización de fiestas y con ello prevenir contagio y lo harán durante los fines de semana mientras continúe el incremento en el número de casos, pero se turnarán primero unas y luego otras.

La medida arrancó hoy a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas del próximo domingo 22, en Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo, donde se suspenderá la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicio, supermercados y similares.

Sin embargo, luego de que las autoridades informaron que sobre el tema, la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl) dio a conocer su postura y sostiene que esta medida no es la solución a la pandemia y que lo único que se conseguirá es afectar al 30 por ciento las ventas.

Te recomendamos:

No solo eso, indica que fomenta el comercio clandestino de bebidas alcohólicas. Por medio de un comunicado el presidente ejecutivo del organismo, Iñaki Landáburu Llaguno, dice que: “no soluciona el combate a la pandemia de covid-19, y sí propicia la caída de la venta formal entre un 25 y 30 por ciento, además de que genera comercialización clandestina de alcohol que, sí causa muertes. Quisiera pedir a las autoridades ser más tajantes en las medidas de higiene, pues actualmente en cualquier mercado la gente va sin tapabocas”.

En tanto, las autoridades capitalinas vuelven a hacer un llamado para evitar celebraciones, fiestas o reuniones con más de 10 personas y adelantó que habrá una campaña intensiva en medios de comunicación sobre el uso intensivo del cubrebocas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados