Distribución de la publicidad en México

En México, la mayor distribución sigue siendo para la Televisión, ya que desde 2015 ha acaparado más del 50 por ciento de la publicidad.

De acuerdo con el Centro de Investigación de Merca2.0, la inversión en publicidad y marketing en 2017 a nivel global fue de aproximadamente de 594 mil millones de dólares. Sin embargo a pesar de la gran inversión millonaria, las empresas han disminuido sus presupuestos dirigidos a la publicidad.

Por su parte, el Economista detalló, que la publicidad digital impulsó el crecimiento de la industria publicitaria durante el 2016, representando 24 por ciento del mix de medios de las marcas, porcentaje cada vez mayor a Brasil, Colombia y Chile, pero más cerca de España (29 por ciento).

Además, en México, aunque la inversión en buscadores y display fue de gran relevancia, alcanzando 13 mil 274 millones de pesos, en su mayoría de forma programática.

En México, la mayor distribución sigue siendo para la Televisión, desde 2015 ha acaparado con 62.9 por ciento de la publicidad, y en 2018 con 55.8 por ciento; seguido del Internet, que durante este año 2018, alcanzó casi un 19.2 por ciento de posicionamiento publicitario; en tercer lugar se encuentra la publicidad exterior con 9 por ciento, y pisándole los talones, la radio con 8.9 por ciento.

Las tendencias digitales se ven reflejadas en presupuesto en publicidad digital destinado a las marcas. Este puede ser a través de redes sociales como Facebook o Twitter, así como otras plataformas web como Google o YouTube.