¿Qué influencia tiene YouTube en los jóvenes del mundo?

Actualmente, los jóvenes consumen más contenido en la plataforma digital YouTube, que en televisión, sin importar que está sea TV abierta o de paga.

YouTube con paso de los años se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los jóvenes, ya que a su vez, los hábitos de consumo se han visto modificados.

La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento. El estudio Digital in 2018, elaborabo por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página web reproductora de videos, es la segunda más visitada en México.

Uno de los factores más importantes por las que dicha plataforma ha incrementado sus visitas, descargas, etc., es debido a la aparición de los llamados “YouTubers“, quienes no se limitan solamente asubir videos sobre un tema específico, asimismo, la llegada de los “reviewers” los cuales realizan videos reseñando en su mayoría productos que causan gran impacto al momento de su lanzamiento.

Por su parte Defy Media, en su Acumen Report, Youth Video Diet, encontró que los videos en YouTube no sólo son vistos como entretenimiento, sino como una oferta de contenido accesible on the go, pues satisface las necesidades de los usuarios más allá de únicamente divertise y “pasar el rato”.

Existen a su vez videos educativos, relajantes, tutoriales, entre otros, que mantienen a la juventud conectada con las sociedad en general y por supuesto, con sus pares.

De acuerdo con dicho estudio, YouTube encabeza la lista del menú digital que ofrecen las compañías de videos, con el 85 por ciento de presencia en el mercado.

Asimismo, esto ha propiciado que los jóvenes consuman más contenido en dicha plataforma digital, que en televisión, sin importar que está sea TV abierta o de paga, esto según la firma Piper Jaffray, en su último estudio publicado sobre las preferencias de consumo de videos.

loading...