x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disponiblidad y experiencia de compra en retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La disponibilidad y la experiencia de compra son cruciales para impulsar la efectividad del comercio electrónico y las conversiones entre los consumidores. Las marcas que han sabido adaptarse a los cambios son las que están posicionándose como ganadoras a largo plazo.
Instagram

Con el auge del ecommerce se hizo super importante la experiencia de compra, la presencia online y la disponibilidad, para satisfacer las necesidades de los nuevos compradores y los que ya eran shoppers online.

Ahora la mayoría de los compradores online son omnicanal y realizan compras más informadas que antes, comparan entre marcas y productos tanto on como offline. Durante las primeras etapas de la pandemia, los usuarios priorizaron la disponibilidad y la inmediatez sobre algunos aspectos básicos como el tiempo de entrega, idealizando la compra online.

En este sentido, el papel que juega la disponibilidad y la experiencia de compra son cruciales para impulsar la efectividad del comercio electrónico y las conversiones entre los consumidores.

La disponibilidad es la capacidad que tienen las marcas para adaptarse rápidamente a las necesidades de los usuarios, mejorando su infraestructura y adoptando tecnología para cubrirlas, mientras que por el lado de los usuarios, esta disponibilidad les ayuda a tomar una decisión de compra.

Por eso es esencial para las marcas construir una experiencia del cliente que brinde tranquilidad y seguridad al usuario, mientras que por otro lado se muestre a la marca como conocedora, empática y actualizada en el entorno digital, que les permita registrarse en la mente de los consumidores como una opción fiable y aliente a la repetición de la compra.

La adopción de la tecnología para acercar el producto a un usuario a través de realidad aumentada o imágenes 3D, han servido a las marcas para ofrecer una experiencia más completa y aumentar sus ventas y los clientes potenciales.

En los últimos meses las marcas que han sabido adaptarse a los cambios ofreciendo nuevos servicios para cubrir las necesidades de los usuarios, son las que están posicionándose como ganadoras a largo plazo, donde los factores de impulso fueron la innovación y la adaptación al mundo cambiante de los últimos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.