Disney ya encontró dueño para lo que no puede quedarse de Fox

disney+
Bigstock

Fue a mediados de marzo cuando se consumó la adquisición de la división de entretenimiento de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company y, con ello, se han producido diversos cambios.

Entre ellos, la desaparición o venta de algunas divisiones de negocios, esto fue un requisito que impusieron las autoridades reguladoras tanto de Estados Unidos como de otros países para permitir que se ejecutara la operación valuada en cerca de 71 mil 300 millones de dólares.

Ya hay nuevo dueño para Fox Sports

Una de las divisiones que entraban en el paquete de negociaciones entre Disney y Fox que más causó polémica fue la de Fox Sports. Esto debido a que en algunos mercados se especuló sobre un posible riesgo de preponderancia en los derechos de transición de eventos deportivos -no olvidemos que Disney posee a ESPN-.

Entre los mercados donde se planteó esta situación fue en México, en particular se habló de la Liga MX, donde Fox Sports tiene los derechos de transmisión de los equipos Monterrey, Pachuca, León y Tijuana, lo que representa un 22 por ciento de los equipos que se desempeñan en la primera división del país.

Una situación similar fue expuesta por las autoridades regulatorias en Estados Unidos, por lo que Disney tenía que deshacerse de 21 redes deportivas regionales como requisito para concretar la adquisición.

Ahora, de acuerdo con The Wall Street Journal, la gigante de Burbank ya encontró comprador para esta parte de Fox que no se puede quedar. El medio refiere que el comprador es Sinclair Broadcasting Group y el acuerdo para hacerse con estas 21 estaciones sería por 10 mil millones de dólares.

El movimiento llama la atención, pues Sinclair es vista como una de las compañías de medios más afines a Donald Trump (en ese sentido también tiene afinidad con Fox). Esto supondría un paso importante para amplificar el alcance de Sinclair.

Esto debido a la relevancia que podría adquirir con este tipo de estaciones pues, de acuerdo con datos del Pew Research Center, el 85 por ciento de los estadounidenses confían en los medios locales.