CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney y Mickey Mouse, otros que se suman al metaverso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fusión entre el mundo físico y el digital es también uno de los planes de Disney, pues, de acuerdo con el CEO de Walt Disney, Bob Chapek, la empresa se dice lista para sumarse al metaverso.

La fusión entre el mundo físico y el digital es también uno de los planes de Disney, pues, de acuerdo con el CEO de Walt Disney, Bob Chapek, la empresa se dice lista para sumarse al metaverso.

La llegada del metaverso podría ser, incluso, un paso natural en el historial de Disney, tomando en cuenta que, a lo largo de los años, ha experimentado con innovaciones similares.

De alguna manera, dado el gran avance en materia de tecnología, la conexión entre la vida real y la digital era claro que llegaría en algún momento y, desde que Mark Zuckerberg lo colocó como el centro de sus ambiciones, era claro que no sería el único.

La confirmación de esto vino con el cambio de nombre de Facebook a Meta hace unas semanas, como parte de esa transición de la tecnológica por querer ser la pionera del metaverso en todo el mundo: sin embargo, ni Zuckerberg ni Meta son los únicos, pues ya se unieron otras compañías.

Recientemente, Microsoft, Nvidia y Niantic confirmaron sus planes de unirse al metaverso, cada uno con sus propios proyectos y sus formas de concebirlo, pero con un mismo propósito: unir la realidad física con la realidad virtual.

Hoy, a ellas se está sumando Disney, una de las empresas que, probablemente, se esperaba su llegada al metaverso tarde o temprano y, finalmente, por medio del propio CEO, Bob Chapek, lo está dando a conocer.

“The Walt Disney Company tiene un largo historial como uno de los primeros en adoptar el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del entretenimiento”, mencionó Chapek el día de ayer durante la llamada trimestral de ganancias de la compañía, añadiendo que sus esfuerzos “hasta la fecha, no son más que el prólogo de una época en la que podremos conectar aún más estrechamente los mundos físico y digital, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney”.

De hecho, desde el 2020, Tilak Mandadi, antiguo vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, habló de la creación el metaverso de Disney, el cual llegaría en parques temáticos donde convergieran el mundo físico y el digital por medio de los smartphones y puntos de acceso digitales.

Ahora, con las palabras de Chapek el deseo de Disney por entrarle al se ha hecho más concreto, aunque, por el momento, no se han revelado más detalles al respecto.

Y es que, en ese sentido, tanto Disney como cualquier otra empresa que haya decidido sumarse a dicha iniciativa, deben pensarlo bien. En el caso de la compañía dirigida por Bob Chapek, esta ya ha tenido algunos fracasos tecnológicos.

En 2017 cerró su plataforma Club Penguin, una especie de red social para niños que tuvo una existencia de 11 años. Asimismo, la compra de Playdom, que le costó unos 563,2 millones de dólares, se saldó en una pérdida de valor.

A esto, hay que sumarle que, durante el último trimestre, su plataforma de streaming, Disney+, no ha tenido el crecimiento esperado y es esta donde se han concentrado los esfuerzos de la compañía para conectar lo físico con lo virtual.

El tema del metaverso es, indudablemente, uno de los más complejos y, a la vez, uno de los más emocionantes y el hecho de pensar en él parece todavía muy lejano, pero con las iniciativas de diversas compañías parece que más tarde que temprano esto se convertirá en realidad.

Bajo ese tenor, Microsoft desarrollará avatares en 3D y otras funciones interactivas, las cuales llegarán a su plataforma Teams.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados