Disney y ABC respondieron ante el racismo de Roseanne Barr y cancelaron su show

Este martes, ABC y Disney actuaron de inmediato y cancelaron el show de comedia Roseanne, luego de que la protagonista, Roseanne Barr, publicó un tweet racista en contra de una ex consejera de Barack Obama.

Hace un par de meses, regresó a la televisión la comedia Roseanne, después de más de veinte años de ausencia y fue un gran éxito tras mostrar una historia de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el primer episodio de Roseanne, se hace una decena de chistes políticos en torno a los temas candentes en Estados Unidos, incluyendo una discusión con un personaje que caricaturiza a las simpatizantes de la lucha feminista.

Según varios reportes, el presidente Trump llamó por teléfono a Roseanne Barr para felicitarla por el éxito del estreno de la comedia.

Este representó un parteaguas en la televisión estadounidense contemporánea. Históricamente, los shows de comedia que toman temas políticos son abiertamente liberales y simpatizantes de los demócratas y en el caso de Roseanne es una representación de la clase obrera que votó por Trump por la falta de trabajos adjudicada al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Irónicamente fue seguir el ejemplo de Trump, de ofender a los demás en la red social Twitter, lo que provocó que hoy se cancelará el show de Roseanne Barr que ya tenía una segunda temporada aprobada en ABC.

ABC es parte de The Walt Disney Company y hoy tuvieron una prueba de fuego cuando Roseanne se enfrascó en una pelea en Twitter, algo que no ocurría por primera ocasión, para atacar a los demócratas y liberales.

Barr dijo en un tweet que Valerie Jarrett, quien fue consejera de Barack Obama, era el resultado de la suma de “la hermandad musulmana” y “el Planeta de los simios”. Haciendo un comentario común entre los racistas, de señalar que las personas de raza negra son como simios.

Minutos después, Roseanne borró el tweet y ofreció una disculpa, además señaló que abandonaría Twitter.

El racismo de Roseanne no fue permitido por Disney. A través de un comunicado, ABC señaló que el comentario de Roseanne en Twitter es aberrante, repugnante e inconsistente con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar su programa”.