La compañía detrás de Krispy Kreme comprará Pret-A-Manger por 2 mil millones de dólares

Este martes, JAB Holding, conglomerado alemán detrás de compañías como Krispy Kreme, anunció la adquisición de la cadena de tiendas de sandwiches, ensaladas y café orgánico Pret-A-Manger por 2 mil millones de dólares.

JAB Holding es un conglomerado alemán de la familia Reimman que en años recientes se ha convertido en un jugador importante en el sector del retail de establecimiento de café y alimentos.

Hace dos años, JAB adquirió a la cadena estadounidense de café y donas Krispy Kreme por mil 500 millones de dólares. Durante 2017 compró Panera Bread y ahora también será dueña de Pret-A-Manger.

Pret-A-Manger es una compañía de origen inglés que cuenta con más de 530 tiendas en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China, Hong Kong, Singapur, Dubai, Dinamarca y Países Bajos.

El negocio de esta compañía está en la venta de sandwiches y ensaladas, que se hacen el mismo día, y café orgánico. En la Unión Americana, Pret-A-Manger tiene presencia en Nueva York, Chicago y Washington D.C.

En el empaque de cada alimento de Pret-A-Manger se indica que si no se vende para el final del día, este será donado a refugios para personas de bajos recursos.

De acuerdo con varios reportes, JAB Holding pagará 2 mil millones de dólares a los actuales dueños, el fondo de inversiones Bridgepoint.

El CEO de Pret-A-Manger, Clive Schlee, dijo que cuando se concrete la transacción, cada empleado de la cadena recibirá mil libras, unos mil 300 dólares.