Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La selección mexicana aparece por primera vez en la portada de Sports Illustrated

En la portada de la edición previa a la Copa del Mundo de Sports Illustrated aparecen "Chicharito" Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano

Una de las revistas deportivas más emblemáticas de Estados Unidos es Sports Illustrated, misma que durante 2016 según datos de Cision logró poner en circulación más de tres millones de ejemplares en dicho territorio sólo por debajo de Athlon Sports.

Dada la cercanía con el Mundial de Rusia 2018 y a falta del cuadro de las barras y las estrellas, la publicación se decantó por poner en su portada a la selección mexicana de futbol. Bajo el título “AMERICA’S Other TEAM” (El otro equipo de América), la editorial lanzó su edición previa a la Copa del Mundo.

Este evento sitúa al combinado tricolor en su primer portada de la revista en la vasta historia de la misma; y es que la justa deportiva llama la atención de todos los aficionados, en especial de los estadounidenses. Datos de la FIFA indican que población de este país es de las que más entradas ha comprado para el torneo.

De igual forma, la apuesta de los medios en el vecino país del norte, NCB/Universal Telemundo, derivó en un gasto multimillonario para los derechos de transmisión de los partidos, y aunque Estados Unidos no logró su boleto, la elevada población latina y en especial mexicana resulta la audiencia a la que este tipo de empresas voltean a ver.

En tanto, para la selección nacional mexicana también representa un hecho beneficioso ya que el público meta de Sports Illustrated es meramente norteamericano, que gusta de sus deportes (Beisbol, Basquetbol o Futbol Americano) y que el Soccer (como se le dice allá) no es de su completo interés.

Por tal motivo, este suceso de branding para el equipo mexicano le dará la oportunidad de incrementar su alcance en territorios donde no se comparte del todo la pasión por el futbol, además de que consolidará su presencia con los aficionados mexicanos que radican en Estados Unidos. Y no sólo el equipo, sino que los patrocinadores, jugadores así como equipos donde militan los jugadores se ven favorecidos con esta publicación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados