Cuando pensamos en Bill Gates nos viene a la mente Microsoft, una de las tecnológicas más grandes y de mayor impacto en el mundo. Pero, en los últimos meses ha estado en los primeros planos de la agenda pública por las teorías de conspiración sobre el coronavirus COVID-19, pero principalmente por su postura frente a la pandemia, sus críticas ante las reacciones de los gobiernos del mundo y de la OMS, así como por sus propuestas para hacer frente y superar la crisis.

Es claro que el filántropo y empresario es una personalidad de mucho peso, no sólo ha ocupado varias veces los primeros lugares en la lista de los hombres más acaudalados del mundo de Forbes, también ha figurado en más de una oportunidad en la edición de TIME sobre las figuras de mayor influencia a nivel mundial.

Tomando en consideración lo anterior, Bill Gates no ha frenado sus actividades habituales, muchas de ellas son referencias para un gran número de personas en el mundo, tanto a nivel de negocios como a nivel liderazgo y emprendimiento.

Así que, en tiempos en los que el distanciamiento social sigue siendo una regla a seguir, es indudable que millones de personas siguen en sus hogares, por lo que la habitan recomendación de libros para el verano del co-fundador de Microsoft debe ser un gran referente para encontrar lecturas que nos acompañen.

Aquí están las cinco recomendaciones de lectura de verano y por qué las eligió:

1. The Choice, de Edith Eva Eger

Bill Gates refiere que Eger es una sobreviviente del Holocausto que se convirtió en terapeuta profesional, un combinación le permite tener una visión única sobre cómo es que las personas sanan. Detalla que leyó el libro por recomendación de su esposa Melinda y, subraya, que se alegra de haberlo hecho. Asimismo, relata que al inicio, el libro describe a un paciente que llora porque su nuevo Cadillac tiene el tono amarillo incorrecto. Algo que, añade, Eger describe a ese dolor como la expresión equivocada de otros traumas y merece la compasión como cualquier otro.

2. Cloud Atlas, de David Mitchell

El millonario describe a este libro con una novela de la que los lectores pensarán y hablarás durante mucho tiempo después. Detalla que se trata de una estructura llena de historias entrelazadas en las que el lector salta de una a otra justo cuando se desarrolla un momento dramático crítico, o a veces a mitad de la oración . “Leerlo es como armar un rompecabezas”, señala.

3. The Ride of a Lifetime, de Bob Iger

Todos conocemos al ex-CEO de Disney y su capacidad y visión en el mundo de los negocios, pero no muchos conocen su faceta de relator de historias. Eso es lo que nos recuerda Gates al recomendar este libro al que califica como una excepción. Iger hace un trabajo excelente al explicar cómo es realmente ser el CEO de una gran empresa” y al mismo tiempo es una lectura entretenida “que cualquiera disfrutaría sus historias sobre la supervisión de Disney durante uno de los momentos más transformadores de su historia”.

4. The Great Influenza, de John M. Barry

Cada lista de recomendaciones de Bill Gates es temática o tiene una cierta influencia por los momentos que e viene en el mundo y, esta no es la excepción. El multimillonario vuelve a señalar cómo es que el mundo vive un “momento sin precedentes en este momento”, uno que si tuviera que retomar una referencia histórica esa debería ser “la pandemia de influenza de 1918”. Para el filántropo, aún “estamos por enfrentar muchos de los mismos desafíos” por lo que considera que te libro debe ser un referente.

5. Good Economics for Hard Times, de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo

Gates resalta que el matrimonio de Banerjee y Duflo compartió el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, el año pasado, junto con uno de sus colegas economistas, Michael Kremer de Harvard. Aunado a ello, señala que este libro explica los conceptos económicos de una manera muy legible para los laicos, y aunque se escribió mucho antes del coronavirus, por lo que no aborda la pandemia o sus consecuencias económicas, no deja de ser una lectura que proporciona una mirada basada en datos sobre cómo las políticas gubernamentales afectan cosas como el desempleo y los recortes de impuestos afectan las economías a nivel macro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299