• Disney ha lanzado junto a Adidas una colección especial de tenis con la que se marca el éxito en ventas que tienen las licencias de contenidos y personajes.

  • Un aspecto que ha caracterizado a Disney ha sido la capacidad de vender licencias a partir de sus historias.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que hoy en día tienen las marcas de ser relevantes a través de merchandising.

El merchandising se ha establecido en la mejor pauta a través de la cual se han podido convertir a las historias en exitosas estrategias comerciales con productos de todo tipo, desde básicos que podemos comprar en tiendas de retail, hasta series o películas que terminan haciéndose de estas.

Disney es la líder en ventas de licencias y esto se debe al amplio catálogo de historias y personajes con el que cuenta y que le han dado a la marca un dominio clave en retail.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo que valora el consumo y las oportunidades que encuentra con este tipo de colaboraciones.

Devolver ropa a Zara podría llevarte a la cárcel

Disney colabora con Adidas

La última de las compras de Adidas en el mercado de licencias ha sido la de Goofy, uno de los personajes más entrañables de Disney y que ahora aparecerá en una colección de tenis que lanzará la firma alemana.

La licencia ya se había usado en la colección UltraBoost en marzo pasado y Adidas ahora la ha activado en una colección de Adidas Originals, la cual consiste en cuatro pares de tenis, que mostrarán al famoso personaje en llamativos colores y que muestran al entrañable perro en diversas actividades deportivas.

El par de tenis rojos muestran a un Goofy a color jugando baseball, mientras que el par de 3MC Slips o muestran en un encantados color blanco, mientras se balancea sobre una tabla de surf.

Los tenis de color negro son de piel, mientras que los Nizzas blancos usan el mismo color del Goofey jugando baseball.

Helado que Femsa vendía, ahora competirá contra la marca

Los tenis tendrán un precio estimado de entre mil 200 y mil 400 pesos en la página web de la marca alemana a partir del primero de julio, demostrando con ello la influencia que tiene Disney en licencias y lo exitosa que estas son cuando se implementan como estrategia comercial.

null

null

El mercado de licencias

El mercado de licencias se ha consolidado gracias a las historias y a los personajes que han encontrado en los productos una oportunidad clave de generar pautas cada vez más validas de comercio.

Disney es líder en esta industria, pero también lo son marcas como Universal o Nickelodeon, cada una con producciones que se han diversificado en merchandising, parques de diversiones (Harry Potter) y franquicias que a la fecha no tienen desperdicio.

Un aspecto que llama la atención de esta área, la de venta de licencias, es el interés que siguen generando las historias convertidas en productos, en un momento en que hay cada vez más participantes dentro de este mercado.

Dicho esto, un elemento que vale la pena identificar es el que nos advierte la creatividad enfocada en el diseño de los nuevos productos, sobre todo en un instante en que digital está planteando nuevos aspectos de negocio, donde el diseño juega un papel crucial para poder determinar pautas, que ayudan a comprender el valor que tiene el diseño, sobre todo cuando este se piensa en la funcionalidad del consumidor y el papel que juegan las marcas para poder hacer colaboraciones cada vez más valiosas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299