Disney va a la conquista de los videojuegos

Epic Disney para WiiMéxico, D.F.- Disney Interactive Studios anunció los lanzamientos mundiales que tendrá en su división de videojugos, siendo Epic Mickey y TRON, las grandes apuestas de la compañía para este cierre de 2010 e inicios de 2011, y que vendrán acompañados de una gran campaña de mercadotecnia.

El primer lanzamiento de la compañía para cerrar el año es Epic Mickey, el cual saldrá a a la venta el 3 de diciembre exclusivamente para consola Wii. Con este videojuego, los directivos pretenden mostrar el otro rostro del personaje animado más famoso del mundo, ya que hasta el momento “siempre ha sido un muñeco muy travieso, pero en realidad tiene múltiples personalidades y eso es lo que queremos mostrar”, mencionaron los directivos del estudio.

Notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Nintendo enriquece portafolio
Slang presenta Lucha Libre AAA: Héroes del Ring
Disney Epic Mickey es un juego plataforma de acción y aventura en el que Mickey Mouse se embarca en un viaje épico de creatividad y descubrimiento. Como él, los jugadores serán lanzados hacia Wasteland, un mundo alternativo habitado por los personajes olvidados de Disney; allí los participantes deberán utilizar pintura y disolvente para modificar dinámicamente este universo e ir marcando el camino indicado.

Este lanzamiento está pensando para un público primario (fans de Mickey y de Disney) y la campaña estará acompañada de inserciones en DVD y Blu-ray, en las 16 revistas del grupo, en televisión abierta con 116 spots a nivel nacional y en revistas especializadas. Además, tendrá presencia en periódicos, canales de Intenet, espectaculares, material POP, tarjetas, stopper, camisetas, entre otros.

Atracción para nuevos gamers

La cinta ochentera TRON: Evolution regresa renovada a México y llega acompañada del lanzamiento del videojuego con el mismo nombre, el cual fue diseñado en un 80 por ciento por arquitectos para consolas de Wii, Xbox, PS3, DS y PSP. Está dirigido al público fan de la película y de la franquicia.

Tron para PSP3

El videojuego lleva a los gamers a una aventura épica a través de un mundo digital que propicia los combates de alta movilidad y los paseos en motos de luz. En TRON: Evolution convergen los eventos más relevantes de la mitología TRON y está situado antes de los eventos narrados en la cinta, con lo que se logra una experiencia integrada.

La campaña abarca los medios online, viral, POP con display, versiones especiales con más de 260 productos de consumo, un empaque de lujo y un combo de Blu-ray con la primera versión de la cinta. El lanzamiento será el 10 de diciembre, mientras que la película se lanzará el 17 o 24 del mismo mes; en tanto, el DVD saldrá a la venta en marzo de 2011.