x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney recurrirá a la realidad aumentada para promocionar productos de Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir del primero de septiembre y durante tres días, los fans podrán interactuar con los personajes de la nueva cinta "El último Jedi"

Una de las sagas más exitosas de todos los tiempos es Star Wars, desde que la primer cinta, que resultó ser el episodio IV, se estrenara en 1977, millones de personas en todo el mundo quedaron cautivadas, se generó un fuerte vínculo entre los fanáticos y los personajes.

La historia intergaláctica no se perdió con las transiciones generacionales, al contrario, se fortaleció, de acuerdo con datos de Statista, las ganancias de mundiales de Star Wars “A New Hope” ascendieron a 775.4 millones de dólares; la segunda entrega “The Empire Strikes Back” (1980) redituó en 538.8 millones; la tercera “Return of the Jedi” (1983) logró 475.11 millones.

Posteriormente, 16 años después para ser exactos (1999), saldría el episodio uno titulado “The Phantom Menace” el cual recaudaría mil 27.4 millones de dólares; el segundo capitulo “Attack of the Clones” (2002) ganó 649.4 millones; mientras que “Revenge of the Sith” (2005) generó 848.7 millones.

Entrada la primer década de los dos miles (2012), Disney adquirió la empresa Lucasfilm; fue en 2015 el año en el que salió el primer filme bajo la nueva organización “The Force Awakens” misma que posee la mayor cantidad de ganancias hasta el momento con 2 mil 68.22 millones de dólares; un año después “Rogue One: A Star Wars History” captó mil 56 millones de dólares.

Estas ganancias que únicamente tienen que ver con los recursos generados por las películas son muestra del elevado nivel de consumidores que tiene; aunado a ello, se debe a tomar en consideración otro tipo de mercancías que forman parte de las ganancias de la marca Star Wars.

Para la próxima entrega “The Last Jedi” que saldrá a las pantallas a finales de este año, Disney informó que los personajes de la saga interactuarán con las personas a través de la realidad aumentada a partir de la próxima semana, ya que está forma será parte de la estrategia de la empresa de entretenimiento para lanzar los productos relacionados con el nuevo filme.

De acuerdo con Reuters, más de 20 mil tiendas en 30 países presentarán muestras que los seguidores podrán escanear con sus teléfonos inteligentes y que revelarán personajes como Rey o Chewbacca; según la agencia, los usuarios verán a los personajes superpuestos a sus alrededores a través de las cámaras de los dispositivos, además de que podrán tomar foto y video con ellos.

Asimismo se indicó que la búsqueda de personajes de Star Wars durará tres días, que coincide con “Force Friday II”, el viernes en el que las tiendas comenzarán a vender juguetes y demás mercancías vinculados con la nueva película.

Según el reporte de Reuters, además de que este tipo de productos estarán disponibles en tiendas como Wal-Mart, Target, Best Buy o Apple; también se podrán conseguir en línea, por lo que algunos personajes de realidad aumentada se podrán ver en algunos sitios de la red.

La franquicia, una de las más importantes de Disney, reportó ganancias de mil 500 millones de dólares en su segmento de juguetes en 2015 y 2016, de acuerdo con la firma de investigación de mercado NPD; informó la agencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados