Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney aún no lanza su OTT y ya tiene las preferencias de 1 de cada 3 millennials

La creciente demanda por contenidos de entretenimiento bajo demanda continúa incentivando a las compañías a crear series y películas originales, mientras que existen otras como Netflix, quien cuenta con la mayoría de las preferencias del público joven y adulto.

La creciente demanda por contenidos de entretenimiento bajo demanda continúa incentivando a las compañías a crear series y películas originales, mientras que existen otras como Netflix, quien cuenta con la mayoría de las preferencias del público joven y adulto.

Mientras Netflix tiene más de 100 millones de suscriptores en el mundo y suma hasta 8 millones de nuevos usuarios con producciones como Stranger Things, HBO, Fox, Warner y Lionsgate ya están trabajando en sus próximas plataformas de entretenimiento bajo demanda, sin embargo, ninguna cuenta con las preferencias de Disney, quien recientemente anunció que lanzaría su propia Over The Top (OTT) en 2018.

Aunque Amazon Prime y Hulu ya cuentan con producciones originales, juntas no suman ni 30 millones de suscriptores, solo en Estados Unidos. En cambio, Disney cuenta con la simpatía de un tercio de los millennials del vecino país del norte, quienes aseguran que se suscribirán al servicio de streaming de Disney desde el primer momento en que salga al mercado.

De acuerdo con Morning Consult, el 36 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años se suscribirían a el servicio de streaming de Disney cuando salga, es decir, más de 35 millones de suscripciones, las cuales no las tiene Amazon Prime, Hulu, Fox o HBO.

Cabe recordar que entre los contenidos que tendría Disney disponible está Marvel, Pixar, Star Wars, entre otros programas. Según Morning, dicho porcentaje de jóvenes equivale al 23 por ciento de la población de Estados Unidos. Entre los planes que tiene Disney son las películas animadas, Toy Story 4 y Frozen 2.

De los millennials que se suscribirían al OTT de Disney, el 58 por ciento lo utilizaría junto con otras opciones, mientras que un 34 por ciento lo usaría en sustitución de otros servicios. Y es que el 55 por ciento pagaría por el servicio solo por ver un contenido en particular. Mientras Netflix cuenta con el 52 por ciento de las preferencias de streaming, Amazon Prime cuenta con un 26 por ciento y Youtube, con un 15 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados