x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney te enseña a crear un parque temático con este curso gratuito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo es enseñar a los alumnos cómo se crea un parque de diversionesEl objetivo de este curso académico es enseñar y motivar a los jóvenes creadores de entre 11 y 18 años de edad, a la construcción de espacios donde puedan convivir el arte, el marketing, la publicidad, pero sobre todo la imaginación para crear espacios para el gozo familiar. desde cero.

¿Imaginas los secretos que existen detrás de la creación de un parque de diversiones? Saberlo es posible no desde un libro o documental sino a partir de un curso online donde te meterás a las entrañas de estos lugares mágicos. Khan Academy, una organización sin ánimos de lucro, y Pixar se han asociado con Walt Disney Imagineering (WDI) para crear el curso online “Imagineering in a Box”. El objetivo es enseñar a los alumnos cómo se crea un parque de diversiones desde cero.

El curso se divide en tres grandes bloques. “Creación de mundos”, el primero de ellos, enseña cómo aterrizar un universo temático, tomando en cuenta el espacio físico y geográfico donde será construido el parque temático. El segundo bloque enseña todo acerca del diseño de atracciones en el cual se hace un ejercicio de simulación de experiencias. Por último, el tercer módulo se enfoca en la creación de personajes, desde su concepto hasta su perfil final donde se construye una personalidad, una apariencia física y una manera de presentarlo ante la audiencia.

El objetivo de este curso académico es enseñar y motivar a los jóvenes creadores de entre 11 y 18 años de edad (aunque no está limitado a ninguna edad en especial), a la construcción de espacios donde puedan convivir el arte, el marketing, la publicidad, pero sobre todo la imaginación para crear espacios para el gozo familiar.

El curso está construido con base en 32 videos educativos para que los afortunados alumnos sepan cómo la ciencia, la tecnología, el arte o las matemáticas intervienen en la creación de estos espacios. El mismo incluirá todas las bases que han hecho de Disney una de las compañías más exitosas y famosas en la historia del entretenimiento: magia, sueños y diversión. Puedes acceder a él a través de este enlace.

Disney y la educación

Cuando la pandemia de covid-19 comenzó y la gente se vio obligada a permanecer encerrada en casa, Pixar preparó cursos de animación gratuitos para fomentar no solo que las personas se quedaran en casa sino la ocupación en algo divertido y constructivo. «Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer explotar fuegos artificiales virtuales. Las materias que se aprenden en la escuela (matemáticas, ciencias, informática y humanidades) se usan todos los días para crear películas increíbles en Pixar», informaban en su página en el momento de lanzar el curso.

Igualmente, Disney lanzó a través de su canal de YouTube clases gratuitas de dibujo de entre 10 y 30 minutos, todas ellas guiadas por el equipo de animación de la compañía. Todos ello le da a Disney una personalidad única de cara a sus millones de seguidores en el mundo.

Te puede interesar:

Apple TV Plus presume 18 nominaciones para la ceremonia de los Emmy

ENTREVISTA: Discovery, en alianza con Multimedios, llevará nuevos contenidos a Canal 6

Lionel Messi encabeza presentación de la tercera playera del Barcelona

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte