x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney sigue sufriendo y ahora hará un ajuste a sus parques temáticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A Disney le urge reactivar todas sus divisiones de negocios, en particular, los parques temáticos que desde hace muchos años se han mantenido como su principal fuente de ingresos.
  • Cuatro de los principales parques temáticos de Disney World sufrirán cambios en sus horarios

  • Esto supondrá una menor ventana de atención y recepción de visitantes

  • La división de parques es la principal fuente de ingresos de Disney

A Disney le urge reactivar todas sus divisiones de negocios, en particular, los parques temáticos que desde hace muchos años se han mantenido como su principal fuente de ingresos.

Sin embargo, pese a que ha comenzado la reapertura en China, Hong Kong, y desde el segundo fin de semana en algunas ubicaciones de Estados Unidos, la realidad que que la compañía ha tenido que implementar cambios que impactan en la experiencia a los visitantes y sus probabilidades de recuperar la afluencia de ganancias previas al COVID-19.

Un nuevo ajuste

La modificación más reciente se dio a conocer el lunes, al señalar que Disney World implementará una reducción en las horas de servicio a visitantes para sus cuatro parques temáticos.

En concreto, Disney’s Hollywood Studios, Animal Kingdom y Magic Kingdom cerrarán una hora antes del horario habitual, mientras que Epcot lo hará dos horas antes, según se puede observar en el sitio web de Disney World. En todos los casos comenzará a ser efectivo el cambio a partir del 8 de septiembre, según refieren desde The Verge.

De acuerdo con la información disponible, se encuentran algunas claves que impactarán en la cantidad de visitantes que puedan disfrutar los parques y, por consiguiente, una menor recaudación de ingresos; tanto por concepto de taquilla como producto de la venta de alimentos, bebidas y merchandising.

Al respecto, desde Forbes hacen énfasis en el hecho de que la afluencia de público a los distintos parques temáticos de Disney “han sido menores de lo esperado” dede que reabrieron en julio pasado.


Te puede interesar:

Un desplome de la división de negocios

Los cambios se anuncian en un contexto en el que la principal fuente de ingresos de la gigante de Burbank está sufriendo, probablemente, la peor época en su historia.

Al respecto, basta con recordar las palabras del CEO de Disney, Bob Chapek, durante la llamada con inversionistas por el informe financiero de su tercer trimestre fiscal, en la que culpó de la caída de visitantes a una disminución en los viajes de larga distancia, lo que limita a los visitantes fuera del estado.

Para darnos una idea de esto, es ese reporte se destacó que la compañía perdió unos 5 mil millones de dólares, en gran medida, a causa de que los parques temáticos estuvieron cerrados debido al coronavirus.

Dicho esto, hay que destacar que en su segundo trimestre fiscal, concluido el 28 de marzo pasado, Disney indicó que sus parques registraron ingresos operativos de 639 millones de dólares, un desplome respecto al mismo periodo de 2019, cuando reportaron mil 506 millones; tendencia que se mantuvo en el tercer trimestre ya que sus ingresos cayeron un 85 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados