A las industrias del entretenimiento y retail les urge retomar actividades una vez que en diferentes partes del mundo se han comenzado planes de flexibilización progresiva de las medidas de mitigación del coronavirus con el objetivo de reactivar la economía. Disney es una de las más interesadas pues tiene acción en ambos sectores. Sin embargo, parece que aún debe superar algunos retos.

Lo anterior debido a que trascendió que la gigante de Burbank tomó la decisión de cerrar temporalmente su parque temático Disneyland, que está ubicado en Hong Kong.

Una medida preventiva

Para Disney el mantener o perder reabrir sus parques temáticos y resorts alrededor del mundo es fundamenta, sin embargo no puede arriesgarse a que se registre algún contagio o brote dentro de esas instalaciones pues el impacto podría ser muy duro dado el contexto.

En ese sentido, se informó que la medida de cerrar Disneyland Hong Kong es una medida de prevención y en reacción a un aumento reciente en las nuevas infecciones por coronavirus.

“Según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud en línea con los esfuerzos de prevención que se llevan a cabo en Hong Kong, el parque Disneyland de Hong Kong cerrará temporalmente a partir del 15 de julio”, señala la compañía en un comunicado difundido por Frank Pallotta, periodista de CNN.

Disney busca reactivar sus parques

La decisión es un duro golpe para Disney pues recordemos que estas instalaciones fueron cerradas por primera vez a fines de enero pasado, poco antes que lo hiciera Shanghai Disney, en tiempos en los que apenas se reportaban unos pocos miles de infectados de COVID-19 a nivel global y menos de un centenar de muertes.

Sin embargo, al ser espacios de entretenimiento que congregan a millones de personas anualmente, para la compañía es un riesgo que no se puede dar el lijo de correr. Aunque, debemos señalar que el cierre en Hong Kong se da de manera paralela a la reapertura de Magic Kingdom y Animal Kingdom, realizada el pasado sábado en Florida, un hecho que ha llamado la atención pues se da en momentos en que el estado reportó durante el domingo un total de 15 mil 299 nuevos casos de COVID-19, el mayor número de casos nuevos reportados en un solo día en todo Estados Unidos.

Sorprende más porque Disney informó que tiene planes de reabrir el parque de Epcot y Disney’s Hollywood Studios el próximo 15 de julio.

Los negocios sufren

Para Disney es fundamental reactivar sus parques, sobre todo en tiempos en los que la televisión y el cine son divisiones de negocio que aún están muy amarradas por las medidas de distanciamientos social y congelamiento de actividades económicas.

Recordemos que la división de Parques, Experiencias y Productos es la que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares, superando a la división de Media Networks, que contribuyó con 24 mil 830 millones.

Sin duda, el mantener cerrados los parques, tiendas, hoteles y restaurantes representará el no ingresar millones de dólares durante este periodo, aunado a las pérdidas operativas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299