x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney revela su mayor joya en merchandising: un sable de Star Wars “real”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es una de las empresas líderes en el mercado de merchandising y una pauta clave en el valor que se ha establecido en retail, cuando se apuesta por estos productos.
  • Las historias son fundamentales en el diseño de estrategias de merchandising, ya que en ellos se basa gran parte de la apuesta comercial.

  • Esto ha llevado a Disney, Nickelodeon y universal a convertirse en empresas de gran valor en la comercialización de pautas de merchandising.

  • El retail es el espacio indispensable para poder llevar a cabo la venta de estos productos.

Disney sabe algo y es hacer bien el negocio de merchandising donde se ha colocado como una de las marcas de mayor valor en este segmento, gracias a la capacidad con que cuenta y que la han llevado a convertirse en un importante referente en el mundo.

Gracias a este liderazgo que ha mantenido en esta industria, un elemento tremendamente importante es el que tiene que ver con la capacidad de esta marca de poder innovar y no solo eso, de hacerlo de forma estratégica.

Indudablemente hay actividades ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad de una marca de poder trascender en el mercado.

La última gran apuesta en merchandising de Disney

Desde días pasados habíamos advertido que en un evento de presentación de Disney, la compañía había tenido la idea de lanzar al mercado un sable de Star Wars que no tiene desperdicio, pues se trataba de un producto que simulaba a la perfección los sables que se han venido usando en una de las franquicias más exitosas en el mercado.

Ante esta pauta, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el diseño en la experiencia de marca.

Como hoy es 4 de mayo, día en que es considerado como el día de Star Wars, por el juego de palabras de May the force, que suena como May the fourth, nos advierte de lo importante que se ha vuelto esta franquicia para Disney, por lo que presentó un juguete que aunque no es tecnología láser, si es retráctil.

La propuesta ha logrado un producto que no tiene desperdicio y por el contrario es un sutil juguete ya que cuenta con una luz enrrollable, sumándose a la tendencia tecnológica de productos como los smartphones flexibles.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que tiene Disney de poder desarrollar experiencias en absolutamente todos los elementos que usa para vender.

Esto ha colocado a la marca The Walt Disney Company como la más valiosa por el número de ventas que ha alcanzado en retail de más de 54 mil 700 millones de dólares, esto con base en una proyección de License Global, en donde a Disney le sigue Meredith con ventas por más de 26 mil millones de dólares, mientras que Authentic Brands suma más de 12 mil millones de dólares en ventas y Warner Media cuenta con 11 mil mdd.

Sorprender en licencias

Hasbro es otra de las marcas que sorprende por la gran capacidad que tiene de explotar muy bien sus productos gracias a la compra de licencias con las que ha podido consolidarse en el mercado, con propuestas sin desperdicio.

Entre las propuestas que hemos visto están Raya, la última cinta de cine basada en la historia de una guerrera sudasiática que se ha convertido en un gran acierto para la marca, sobre todo en un momento de gran valor en el mercado.

Ante estas pautas, un elemento que no debemos de descartar es el que nos recuerda lo importante que son las historias en la construcción de estrategias comerciales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados