Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Se viene Disney Prime? La marca analiza lanzar un amplio programa de membresía

Walt Disney estudia presentar un programa de membresía tan amplio como el de Amazon Prime. Además, Disney+ incluirá una función para comprar productos dentro de la misma aplicación para fin de año.
  • Disney busca nuevas fuentes de ingresos y para eso está desarrollando una estrategia que apunta en varios frentes.
  • Por un lado, subirá a fin de año el precio de Disney+, Hulu y ESPN+. También lanzará un plan con publicidad de Disney+ que costará 7,99 dólares y tendrá 4 minutos de publicidad por hora.
  • Además, analiza lanzar un programa de membresía tan amplio como el de Amazon Prime.

 

Como parte de una estrategia para sumar ingresos, Walt Disney está analizando ofrecer un programa de membresía con descuentos o beneficios especiales.

La idea es conseguir que sus clientes gasten más en sus servicios de streaming, parques temáticos, hoteles y merchandising.

La novedad fue publicada este jueves 1 de septiembre por Wall Street Journal y TechCrunch.

En diálogo con Deadline, un portavoz de la compañía dijo que Disney “es más que una marca”, porque con los años se ha convertido en “un estilo de vida” y, en esa línea “estamos explorando posibilidades para brindarles un mejor servicio a través de nuestros muchos puntos de contacto”.

Según la misma fuente, “un programa de membresía es una de las ideas que se están analizando mientras consideramos formas de unir el mundo físico y el digital para crear la próxima generación de historias y experiencias”.

La estrategia de una membresía no es nueva en el negocio del entretenimiento.

Amazon Prime, por ejemplo, ofrece Amazon Prime Video; Apple One tiene a Apple TV+; y Walmart agregó Paramount+ a su programa de membresía de Walmart+.

En el caso de Disney, el streaming no sería un producto más, sino el centro del atractivo.

¿Disney Prime? la nueva estrategia de la marca

Una de las ideas para ampliar los ingresos de Disney es la de sumar funciones comerciales a Disney+. La idea es que los espectadores adquieran productos y accesorios temáticos escaneando códigos QR en la misma app.

Al escanear el código QR en la pantalla, los usuarios del streaming irán al sitio web de la firma, donde podrán comprar productos de marca.

Según WSJ, a través del sistema se podrían adquirir artículos exclusivos para suscriptores de Disney+, como un juguete Darksaber, de “The Mandalorian”.

Y hablando de nuevas fuentes de ingreso de Disney, hace unas semanas anunció que va a aumentar a fin de año el precio de las suscripciones para Disney+, Hulu y ESPN+. El incremento está programado para diciembre de 2022.

En paralelo, la compañía dijo que va a lanzar un plan con publicidad que costará 7,99 dólares por mes para el paso de Disney+. Se espera que tenga 4 minutos de publicidad por hora.

No ha sido aclarado si estos anuncios van a incluir productos de Disney.

Ahora lee:

Amazon lanza entregas de un mismo día para las marcas minoristas

Coleccionista de juguetes Bimbo despierta la envidia de las redes

Los estrategas de Mercedes-Benz ven nubes oscuras en el horizonte de 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados